Leo Campana ha sido perseverante pese a todos los reveses con respecto su trayectoria en la Selección de Ecuador. En noviembre de 2022 se ilusionó con jugar el Mundial de Qatar, pero en la lista final que armó el entonces seleccionador Gustavo Alfaro, su nombre no apareció.
Este 2023, el nuevo DT, Félix Sánchez lo llamó para los amistosos de junio y julio contra Costa Rica y Bolivia. Saltó como titular y volvió a ilusionarse con jugar con la Tricolor los partidos de las Eliminatorias, en especial el cotejo contra Argentina, campeón del mundo.
Pensó que jugar junto a Leo Messi en el Inter de Miami y los 9 goles que sumó en el club de la MLS avalaban su presencia, pero no fue así. Su nombre tampoco apareció en la lista. "Me dolió, pero la Selección me va a llegar tarde o temprano. Voy a hacer las cosas bien, sé que voy a estar en algún momento", apuntó entonces el delantero ecuatoriano.
En octubre de este 2023, tampoco fue llamado para los juegos contra Bolivia y Colombia y en esta tercera doble fecha de noviembre para enfrentar a Venezuela y Chile, tampoco fue llamado por el seleccionador.
Ante la baja de Enner Valencia, Campana recibió el llamado de emergencia y espera aprovechar esta oportunidad.
Leo Campana empezó a destacar en 2019 cuando Ecuador se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 y a nivel personal, fue el goleador del torneo.
Ese 2019 jugó por Barcelona. A finales de año pasó al Wolverhampton de Inglaterra, donde no llegó a debutar: Se fue para el Famalicão en Portugal y en 2021 formó parte del Grasshopper de Suiza. En el 2022 aterrizó en el Inter de Miami, pero ha sido este 2023 donde ha vivido una temporada de fantasía, jugando junto al crack argentino, Lionel Messi.
Con la Selección Absoluta, en 2020 fue llamado por el exseleccionador Gustavo Alfaro y jugó solo 4 minutos en la victoria 4-3 sobre Uruguay, en la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.
Luego, en 2021 fue parte de la Selección que disputó la Copa América. Estuvo en la banca en el partido contra Colombia. Fue titular y jugó hasta el minuto 64 contra Perú; ante Brasil ingresó a la cancha en el minuto 83 para reemplazar a Enner Valencia.
En octavos de final, jugó ante Argentina desde el minuto 83 cuando ingresó en lugar de Ángelo Preciado.
Suma cinco partidos oficiales con la Selección Absoluta. En esta doble jornada de noviembre, por las Eliminatorias espera sumar minutos y garantizar futuras convocatorias.