Hernán Galíndez, el portero de Aucas se refirió a lo que significa para él ser llamado a la Selección de Ecuador para disputar las Eliminatorias CONMEBOL al Mundial 2026, ante Venezuela y Chile. Además, dejó su criterio del gran triunfo sobre IDV en la LigaPro.
El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano comentó en 'Gol TV', lo que representa una nueva convocatoria con Ecuador: "Es un orgullo estar en la Selección, cuando me convocan es el día más feliz de la semana y del mes. No importa si voy a atajar o si voy al banco, reitero para mí es un orgullo seguir representando al país".
Hernán Galíndez y el gran triunfo de Aucas ante IDV
Galíndez, también mencionó que su actuación ante IDV, fue de las más destacadas: "Probablemente fue uno de mis mejores partidos. Es uno de esos partidos en las que te rebotan todas, hasta sin querer. Son momentos, a veces sale y en otra no. Yo trabajo mucho en lo psicológico, nunca me creo el mejor ni el peor, comprendo que siempre habrá cosas por corregir. Hoy solo hice mi trabajo, ayudar desde donde estoy para que el equipo saque los 3 puntos".
"Independiente del Valle hoy demostró que tiene una doble plantilla. Hoy jugaron algunos que no siempre están de titulares y son todos cracks. Es increíble el plantel que tienen y por eso ya eran finalistas. Te quitan el balón, no te dejan jugar, te atacan por todos lados, son insoportables dentro de la cancha (entre risas). Ganarle a ellos es complicado y nosotros lo logramos", sentenció el portero de Aucas.
Hernán Galíndez, ahora se sumará a la Tri para enfocarse en los duelos ante Venezuela y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.