Tras una doble fecha de dulce y agraz, con victoria en el Clásico del Pacífico y la bochornosa goleada sufrida en Venezuela, La Roja se alista para su desafío con Paraguay, por la quinta jornada de las Clasificatorias CONMEBOL camino al Mundial 2026.
Considerando sólo encuentros bajo el actual formato (todos contra todos), la Albirroja ha sabido amargar a la Selección jugando en territorio nacional, al punto que le ganó un duelo clave que le costó al elenco criollo decir presente en Rusia 2018.
Rumbo a Francia 1998, Chile recibió a los guaraníes en el Estadio Nacional y logró imponerse por 2-1, con un doblete de Iván Zamorano.
Posteriormente, camino a Corea-Japón 2002, La Roja también se quedó con la victoria jugando en el recinto de Ñuñoa. Fue por 3-1, con anotaciones de Denis Caniza (en contra) Marcelo Salas y Zamorano.
En las Eliminatorias a Alemania 2006, Paraguay daría el golpe y se llevaría los tres puntos desde el Nacional con solitario tanto de Carlos Humberto Paredes, historia que se repetiría en la clasificatoria para Sudáfrica 2010, cuando ganó por 3-0 ante el Chile de Bielsa, gracias a las dianas de Salvador Cabañas y Paulo César da Silva (2).
Para Brasil 2014, último Mundial que disputó La Roja, el elenco criollo volvía a recibir a los paraguayos en el principal coliseo del país y festejaría un trabajado triunfo por 2-0, con goles de Pablo Contreras y Matías Campos Toro.
Ya rumbo a Rusia 2018, con un Chile que venía de ser bicampeón de América y disputar la Copa Confederaciones, la Albirroja golpeó en el mentón al equipo entonces dirigido por Pizzi, que esa vez hizo de local en el Estadio Monumental, con una goleada por 3-0, con anotaciones de Arturo Vidal (en contra), Víctor Cáceres y Richard Ortíz.
Finalmente está el encuentro camino a Qatar 2022, disputado en San Carlos de Apoquindo, donde la Selección Nacional venció por 2-0 a la escuadra guaraní, con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla.
De esta manera, Chile suma 4 triunfos contra 3 de los paraguayos jugando en suelo nacional bajo el actual formato de Eliminatorias, una diferencia mínima ante un rival históricamente complicado.