<
>

La actuación de las caras del recambio en la Selección Peruana

A diferencia de anteriores partidos, Juan Reynoso apostó por los jóvenes que venían pidiendo pista desde hace tiempo en la Selección Peruana contra Bolivia en La Paz.

Piero Quispe, Joao Grimaldo y Franco Zanelatto fueron el tridente que acompañó a Gianluca Lapadula en pos de poner en jaque a la por entonces colera de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

El partido se mostró distinto para los jóvenes figuras de la Liga 1, los extremos fueron más requeridos en el arranque del partido mientras que el volante de Universitario fue creciendo con el correr de los minutos.

Zanelatto se animó desde el arranque, pero acabó haciendo un partido muy errático. Grimaldo hizo más daño a partir de sus servicios envenenados y sus sociedades, claves para romper el bloque de Bolivia.

En el caso de Quispe, su atrevimiento y su personalidad le dieron otro tono al ataque de Perú. La selección ya no solo buscaba a partir de los centros laterales, sino a partir de las sociedades para acercarse al arco contrario.

Bryan Reyna también le dio otro aire al ataque de Perú. Le faltó el gol al jugador de Alianza Lima, pero a partir de su ingreso la selección se acercó a un empate que finalmente no llegó.

Perú se va con las manos vacías de La Paz, pero con la certeza de que hay jóvenes elementos que le pueden dar otro aire a la selección en lo que queda de las Eliminatorias al Mundial 2026.