Luego de una larga espera, Gianluca Lapadula volvió a vestir la camiseta de la Selección Peruana y, a pesar de que no pudo celebrar una victoria o marcar una tanto, logró lo que parecía imposible para este grupo: rematar a portería. El delantero estuvo hasta el segundo tiempo por ser un partido de altura en la visita a Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, pero claramente puede rendir mucho más.
Cerca del final del primer tiempo, Marcos López pasó por el lado izquierdo y encontró bien ubicado al delantero del Cagliari, que pudo pegarle de cabeza, pero no le dio tiempo para darle buena dirección y el remate terminó en la manos del guardameta Viscarra, quien se mostró seguro en la acción.
Después, Gianluca Lapadula se mostró movedizo como siempre e incómodo para los defensas. Sin embargo, en general fue otro mal partido de la selección peruana y no le llegaron muchos balones de cara al arco.
La próxima oportunidad para el futbolista que juega en la Serie A será el martes 21 de noviembre, cuando la Blanquirroja enfrente a Venezuela por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido se jugará a las 9:00 pm (hora peruana).