La Selección Peruana no estuvo a la altura y sufrió una dolorosa derrota por 2-0 ante su similar de Bolivia en La Paz, por lo que cayó al sótano de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Juan Reynoso apostó por muchos cambios para el partido ante Bolivia y la selección acabó perdida en el Estadio Hernando Siles, a partir de la disposición de su entrenador.
El seleccionador apostó el juego por las bandas y no por un juego más compacto, algo más favorable en la altura de La Paz y que le dio resultados a Argentina, por citar un ejemplo.
Perú perdió muchos balones, acabó muy largo y Bolivia lo supo aprovechar a partir de sus contadas ocasiones. Henry Vaca se escapó de sus marcadores y le rompió el arco a Pedro Gallese en la primera parte.
A partir de los ingresos, la Selección mejoró, pero careció de efectividad para aprovechar las varias ocasiones que generó. La necesidad se hizo cada vez más evidente y Perú acabó expuesto en defensa.
Tal cual en las anteriores Eliminatorias, Ramiro Vaca apareció en soledad ante una defensa mal colocada y sentenció el partido a favor de Bolivia.
Perú pagó caro sus errores y Bolivia lo ubicó en el sótano de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026, con apenas un punto de quince posibles.