Federico Viñas, quien debutó en la Selección Uruguaya, valoró la victoria por 2-0 sobre Argentina en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
“Estoy contentísimo por el esfuerzo de todo el grupo, fue impresionante. Y muy contento también por el debut”, destacó el atacante de León de México.
Viñas era seguido por Marcelo Bielsa desde hace varios meses, pero algunas lesiones le habían impedido estar a la orden del entrenador rosarino para las primeras fechas de las Eliminatorias.
Para esta doble etapa de noviembre, el atacante de 25 años sí pudo estar a disposición y fue convocado por primera vez a la selección mayor de su país, combinado que ya defendió en la categoría Sub 23 durante el Torneo Preolímpico Colombia 2020 bajo las órdenes de Gustavo Ferreyra.
El futbolista valoró sobre el planteo de Uruguay ante Argentina: “Vinimos a plantarnos de visitantes a conseguir los tres puntos y lo hicimos. En lo personal, en todo momento lo sentí bien al equipo, le sacamos la pelota a Argentina; sabíamos que si le sacábamos el balón se le iba a complicar. También creo que ellos nos respetaron y vinimos a hacernos fuertes”.
“Creo que los incomodó nuestro planteo, la intensidad del equipo, el juego; todo fue a favor de nosotros, aunque claramente ellos tienen individualidades buenísimas que todos conocen”, subrayó.
A nivel profesional, Viñas jugó menos de un año y medio en el fútbol uruguayo: debutó en abril del 2018 defendiendo a Juventud de Las Piedras en la Segunda división, salió goleador y logró el ascenso con su equipo ese año, luego disputó 20 partidos en Primera en el 2019 y en agosto fue transferido al América de México, donde jugó hasta junio de este 2023.