El zaguero de la Selección de Uruguay, Sebastián Cáceres, reveló que tuvo la misión de controlar a Lionel Messi en el segundo tiempo del partido contra Argentina y contó cuál fue la fórmula que le transmitió el técnico Marcelo Bielsa para marcar al astro argentino.
“Nos dijo que no tuviésemos miedo a seguirlo, que el que estuviera más cerca lo incomodara”, comenzó diciendo Cáceres que durante el partido salió habitualmente de su posición de zaguero central para perseguir a Messi.
El jugador agregó: "En el primer tiempo lo hizo Manu Ugarte pero cuando le sacaron amarilla cambiamos y en el segundo tiempo me tocó marcarlo a mí. Si se alejaba mucho de mi zona lo dejaba, pero la prioridad era seguirlo sin miedo. La idea es que no quedara ningún jugador libre y si Messi se alejaba demasiado de la zona que me tocaba defender lo dejaba y lo tomaba otro compañero".
Cuando se le preguntó si tenían previsto el ingreso de Lautaro Martínez en la ofensiva de Argentina, el defensa celeste respondió: "No hablamos tanto de eso, en el entretiempo hablamos de cómo estábamos atacando y cómo generar la salida del balón. Cuando entró Martínez nos acoplamos enseguida a la formación que ellos pusieron en cancha".
Cáceres concluyó diciendo que el triunfo ante Argentina fue uno de los más importante de su carrera: "Escenario soñado, Argentina campeón del mundo, con Messi que es el mejor del mundo, y en una cancha como La Bombonera".
La felicidad de Matías Viña
El defensor Matías Viña fue otro de los baluartes de la última zona de Uruguay y metió la asistencia para el primer gol de la Celeste ante Argentina. Justamente el lateral comenzó narrando la acción que derivó en el gol de Ronald Araujo.
“Fui a buscar un pase filtrado de Fede (Federico Valverde) y Molina me ganó la posición. Pero lo fui a presionar, que es algo que nos pide Marcelo (Bielsa), y pude robar la pelota para meter el pase al segundo palo donde estaba Ronald (Araujo) para definir”.
Viña concluyó diciendo en su pasaje por la zona mixta: “Nosotros vinimos a buscar el partido sabiendo que en la cancha somos 11 contra 11 y nada de lo que suceda fuera de ella puede influir. Es un lindo momento de Uruguay porque hace muchos años que no se lograban dos triunfos así (contra Brasil y Argentina), pero estamos con los pies sobre la tierra”.