Marquinhos, uno de los referentes de la Selección Brasileña, palpitó el encuentro de este martes ante Argentina, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El defensor del Paris Saint-Germain reconoció que la Canarinha, que sumó un punto de los últimos nueve y se encuentra en la quinta posición del certamen clasificatorio para el Mundial de 2026, atraviesa "un momento delicado del proceso", por lo que el Superclásico "puede ser un partido muy importante para su crecimiento". Y añadió: "Cuando los resultados no llegan, y es este tipo de juego el que nos hace crecer".
"Creo que son tiempos diferentes. Argentina viene de un título mundial, están mucho más cómodos en este momento. Llegamos a un cambio de ciclos, de ideas. Llegan nuevos jugadores. Entonces sabemos lo importante que es para nosotros. No sé ellos, pero se lo están tomando en serio. Gran clásico. Hagamos nuestro 100% allí. Aquí cada partido es una final", comentó quien portará la cinta de capitán en el Maracaná.
El paulista de 29 años calificó a cada encuentro con al Albiceleste como "una historia", por lo que deben estar preparados: "El profesor se preparó bien, otros jugadores y yo estamos transmitiendo información. Cada uno intenta intimidar como puede, pero hay que conocer nuestra fuerza. No hay que tener miedo de nada, hay que encarar el partido con coraje y personalidad. Tenemos que estar preparados, pero afrontarlo con valentía. Tenemos un gran equipo. Son equipos en momentos diferentes, puede pasar cualquier cosa. Pero lo afrontaremos con gran valentía".
Y concluyó: "Estos días fueron muy productivos. Pudimos concentrarnos en los errores que cometimos en el partido contra Colombia y en algunos otros partidos. Hicimos las correcciones, detalles con videos, conversaciones y en campo. También preparamos algunas cosas defensivas y ofensivas para enfrentar a Argentina, que tiene mucha experiencia y viene jugando junta desde hace mucho tiempo. Intentamos prepararnos de la mejor manera posible".
Grandes elogios a Messi y Di María
Marquinhos, en la Verdeamarela desde 2013, compartió con Lionel Messi y Ángel Di María en el PSG.
Consultado por el ocho veces ganador del Balón de Oro, opinó: "Es un genio. Es un jugador único, a pesar de su edad siempre estará haciendo grandes cosas. Como amigo y compañero disfruté mucho en el PSG. Crecí con él en todos los aspectos. Mañana, lamentablemente, es un oponente. Estoy hablando con mis compañeros para anular... No sería la palabra... Quitarle sus acciones en el juego. Es un jugador diferente, hay que tener cuidado. Por él pasan muchas cosas de Argentina. Hay que prestarle mucha atención mañana".
Sobre el Fideo, señaló: "Todos saben las cualidades de Di María. Es decisivo. Tenemos que tener un cuidado grande. Independientemente de si Di Maria es titular, Nico González también es un jugador que tiene muchas cualidades. Vamos a tener que hacer lo mejor".