<
>

La Roja luchó, pero no pudo ante Ecuador y cede más terreno en las Eliminatorias

Luego del opaco empate entre Chile y Paraguay en el Estadio Monumental, el cuadro nacional necesitaba sumar unidades ante Ecuador como forastero, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y cayeron por la cuenta mínima.

Si bien el equipo dirigido por Nicolás Córdova intentó controlar el partido poblando el mediocampo, fue el cuadro local el que impuso sus términos al inicio del compromiso y generó las opciones más claras de peligro. No fue una aplanadora, pero sí inquietó a Brayan Cortés en más de una ocasión.

Pese a que La Roja trató de aguantar los primeros minutos, todo se puso cuesta arriba en los 21', cuando Ángel Mena abrió el marcador tras capitalizar un rebote del portero chileno y colocar el 1-0 que a la postre sería el resultado final.

Tras la anotación, el partido no cambió mucho en cuanto al trámite general, con Ecuador generando peligro aunque entregando algo más el protagonismo para los chilenos con el objetivo de encontrar más opciones vía contragolpe.

Fue así como en el segundo tiempo Chile se acercó más al arco rival, asociándose de buena manera y acercándose al área rival para intentar el empate. Una de las buenas jugadas armadas que pudo ser gol estuvo en los pies de Víctor Dávila, que tras recibir de Alexis no remató e intentó un nuevo pase, diluyendo todo peligro.

Por otra parte, el elenco local continuó esperando algo más atrás al cuadro chileno y al recuperar el balón tuvo chances para estirar las cifras, pero Cortés en un par de ocasiones y el poste en otra, impidieron el 2-0 para el local.

Así fueron avanzando los minutos, y en la recta final del cotejo apareció lo mejor del elenco chileno. En los 89', La Roja tuvo la más clara para el empate con tres opciones en una misma jugada. Primero con Ben Brereton que le dio al palo, luego con un remate de Alexis Sánchez y finalmente con un tiro de distancia de César Pérez que el golero desvío al córner.

Fueros los mejores pasajes para el cuadro nacional que abren algo de esperanza de cara a lo que viene, pero que no dieron los frutos necesarios para alcanzar un mejor resultado.

Así, Ecuador festejó una trabajada victoria, mientras que Chile se va con la decepción de mantener una sequía goleadora que preocupa, además de estancarse en la octava posición con cinco unidades, fuera de la zona de clasificación para el Mundial 2026.