La Selección chilena no pudo ante Ecuador en su visita a Quito y terminó resignando una dura derrota por 1-0 que la dejó cerrando el 2023 fuera de toda zona de clasificación al Mundial 2026.
Uno que lamentó la caída en el plantel de la Roja fue el defensa Guillermo Maripán, quien expresó: "Nos vamos tristes, decepcionados. Quedamos con la sensación que pudimos haber empatado, Ecuador no fue ampliamente superior a nosotros".
Sobre el trabajo con el técnico interino Nicolás Córdova, sostuvo: "Hay que darle las gracias al profe, vino en un momento difícil, puso la mejor disposición e intentó trabajar bien. Lo tomamos con la seriedad que correspondía, pusimos lo mejor que tenemos para que la selección esté bien".
"Hemos formado un lindo grupo hay jugadores jóvenes que lo vienen haciendo bastante bien, lo demostraron cuando entraron, tienen calidad y garra. Eso nos hacía mucha falta. Estamos tranquilos, pensando en lo que tenemos que mejorar".
En cuanto al próximo técnico, el zaguero comentó: "Sólo espero que llegue un entrenador que quiera lo mejor para el fútbol chileno. Sabemos lo que nos está constando a nivel internacional, lo que está pasando en el fútbol joven. Que venga alguien que venga a poner orden, nos ayude y piense en lo mejor para Chile".
Por último, sobre la crítica de Alexis Sánchez a la gestión directiva, Maripán expresó: "Coincido con Alexis, hay muchas cosas que se pueden hacer mejor y otras que se debe mejorar. Hizo visible algunas de las cosas, está bien, para que la gente entienda que no venimos y lo pasamos bien, que tenemos problemas y que no todo es perfecto".