Ecuador superó por la mínima a Chile y cerró el año de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 con un triunfo, lo que le permite continuar en zona de clasificación.
El equipo nacional ganó, pero no gustó. En el segundo tiempo, incluso vivió momentos de apremio, cuando Chile empezó a pisar con frecuencia el área ecuatoriana.
El análisis de la Tricolor:
Alexander Domínguez: repitió titularidad. Sin apremios, pese a que Chile tuvo minutos importantes en los que se atrevió a hacer retroceder a la Tricolor.
Angelo Preciado: hizo un buen partido, pero con altos y bajos. Bien en la marca y mejor en sus recorridos por las bandas y centros por alto.
Félix Torres: con la seguridad y solidez de siempre. Muy bien en el anticipo, pese a que hubo minutos apremios en la defensa.
Robert Arboleda: Tiene esa versatilidad para cambiar de liberto: tres zagueros o dos. Se acopla a su compañero de zaga, y también con el lateral.
Willian Pacho: ha mostrado solvencia en el lugar que le ubique el entrenador. Ante Uruguay fue zaguero por zquierda, ante Colombia zaguero central; y, ante Chile hizo recorridos de ida y vuelta, como un carrilero.
Moisés Caicedo: Marcando los tiempos en Ecuador: defiende, recupera balón, anticipa y hasta remata a puerta. En el segundo tiempo estuvo muy cerca de anotar en dos ocasiones.
Carlos Gruezo: Retomó la titularidad para repartir tareas con Moisés Caicedo. Esta vez no se quedo solo en el medio campo, hizo uno que otro avance.
Kendry Páez: Jugó 80 minutos, hizo el remate a puerta que tras un rebote terminó en gol de Ángel Mena. La Joya del fútbol ecuatoriano, en ocasiones cayó en el individualismo.
Ángel Mena: Mostrando que aún está vigente. Mena volvió a la titularidad y con su remate, tras tomar un rebote en el área, mostró que aún tiene mucho por dar en la Tricolor.
Junior Sornoza: Jugó a un nivel medio, como toda las selección. Le falta mayor conexión con el mismo Kendry Páez, su compañero de equipo, y con Kevin Rodríguez, el delantero, que este día no encontró el gol.
Kevin Rodríguez: Le domina la ansiedad y hace que sus remates no tengan el acierto que se requiere. Le falta mayor juego colectivo, quiere resolver solo. Pegó un balón en el horizontal.
Johan Julio: Poca incidencia en el juego de Ecuador y también carece de trabajo colectivo. Algo individualista cuando tiene el balón en sus pies.
Leo Campana: Ingresó muy tarde, después del minuto 82. Muy poco tiempo para mostrarse en una posición donde Ecuador requiere jugador con gol.
Alan Franco: Igual que Campana, muy poco tiempo para hacer sentir su trabajo en el equipo.