Ecuador superó por la mínima a Chile y cerró el año de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 con un triunfo, lo que le permite continuar en zona de clasificación. Con la victoria la Tri sumó 8 puntos en la tabla de posiciones y de aquí volverá a jugar nuevamente rumbo al Mundial en septiembre de 2024.
El equipo de Félix Sánchez no tuvo una buena primera mitad, en la que estuvo errático en algunos pases y no pudo conectar bien con el ataque. Aún así llegó el gol de Ángel Mena a los 21 minutos, tras un remate potente de Kendry Páez, que el golero Brayan Cortés contuvo en primera instancia.
En el segundo tiempo se mantuvo el equipo, pero Sánchez no tardó en hacer el primer cambio. El rendimiento de Junior Sornoza no fue el mejor y en su lugar entró Jhojan Julio. Tras su ingreso justamente llegaron las acciones más peligrosas de Ecuador.
Julio estuvo a punto de marcar en su primera acción, tras la jugada entre Mena y Ángelo Preciado. El remate del jugador de Liga de Quito fue rechazado casi sobre la línea.
De inmediato surgió otra opción con Moisés Caicedo, que llegó hasta el área, sacó un remate cruzado y Cortés se convirtió en figura con una gran atajada.
Ecuador no pudo concretar otro gol que le de tranquilidad y permitió que Chile se anime a más. Esos minutos de sufrimiento complicaron a la selección, que tuvo como figuras bajo el arco a Alexander Domínguez y a Robert Arboleda.
El triunfo le da aire a Félix Sánchez, pero deja muchas dudas sobre el juego que despliega el equipo. En Quito logró una victoria importante y ahora tendrá muchos meses para encaminar un mejor accionar en el futuro.