Maximiliano Araújo, futbolista de la Selección Uruguaya, comentó cuánto se asustó con la lesión que sufrió en el partido contra Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias y valoró el haber entrenado con Luis Suárez, el ídolo de su infancia.
Araújo fue titular en La Bombonera ante el equipo albiceleste el pasado jueves 16 de noviembre, siendo el único futbolista en jugar los primeros siete partidos de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste (amistosos ante Nicaragua y Cuba en junio, y primeras cinco fechas de las Clasificatorias).
El extremo de Toluca estaba cumpliendo una buena actuación, pero a los 62’ disputó el balón con Rodrigo De Paul sufriendo una lesión en el tobillo derecho. Inmediatamente, Araújo manifestó un claro gesto de dolor y temor, y debió ser sustituido.
“Sí, me asusté mucho cuando sentí el hueso. Por suerte no fue nada”, aceptó el futbolista oriental.
Y luego indicó sobre la decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien en esa acción observó infracción de Araújo sobre De Paul: “Me enteré que cobraron falta mía porque me quedo ahí medio que tirado, y ellos sacaron rápido. Pensé que era falta para nosotros porque el contacto que le hago a De Paul arriba es legal porque le puse el brazo, pero son situaciones de partido”.
Pese a que luego sólo se determinó esguince de tobillo, Araújo no pudo estar a la orden para jugar este martes en el Estadio Centenario ante Bolivia por la sexta fecha, donde Uruguay venció por 3 a 0.
Sobre la buena actuación de la Celeste, esta vez sin ser protagonista directo sino viendo el partido desde la tribuna, Araújo comentó: “No me sorprendió porque de adentro veo el funcionamiento que va teniendo el equipo, cada vez mucho mejor. Y después es un gusto ver a Fede (Valverde) y Rodri (Bentancur), es increíble”.
En particular, en esta doble fecha Araújo pudo trabajar con Luis Suárez, quien por primera vez fue convocado por Bielsa: “Tuve la posibilidad de disfrutar a Luis, que para mí es mi ídolo de chico. Poder entrenar y estar con él fue un privilegio”.
“Ojalá el año que viene yo pueda volver a venir a la Selección porque me siento muy bien, me siento cómodo y cada vez que me pongo la camiseta soy feliz. Ya estoy extrañando sinceramente porque es divino estar en la Selección, yo lo disfruto mucho”, concluyó el futbolista de 23 años formado en Montevideo Wanderers.