Perú pasa por el peor momento en las Eliminatorias al Mundial 2026 desde el formato todos contra todo (1998) y los jugadores son conscientes de esto. Paolo Guerrero es uno de ellos y antes de volver a los entrenamientos con su club, respondió algunas consultas de la prensa, aunque se le notó incómodo y de Juan Reynoso prefirió no hablar.
“(El plantel respalda al comando) Yo creo que sí, no me hagas ese tipo de preguntas, sino sobre temas futbolísticos. Duele, obvio que duele, fastidia, incomoda, pero el fútbol es así. A seguir trabajando y uno no se puede dar por vencido, nunca en la vida. Lo tomo con mucha tranquilidad, deportivamente, el fútbol es así”, dijo el veterano delantero en el aeropuerto Jorge Chávez.
El delantero fue parte de la fecha doble de las Eliminatorias pero solo jugó pocos minutos. en ambos cotejos (Bolivia y Venezuela) entró en el segundo tiempo y no pudo hacer mucho para revertir la situación de la blanquirroja, que ahora mismo es último en la tabla de posiciones.
Paolo Guerrero ahora peleará el título de la Liga PRO de Ecuador con la Liga de Quito y seguramente reaparecerá con la bicolor en los amistoso del próximo año y la Copa América 2024, a disputarse en Estados Unidos a mitad de año.