<
>

Alexis Mac Allister y el valor del triunfo contra México en Qatar

En el marco de "Campeones, un año después", el especial exclusivo de Star+, el volante de Argentina, Alexis Mac Allister charló con Sebastián Vignolo acerca de la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y recordó el partido ante México, la primera victoria y el primer paso firme rumbo al título luego de la derrota del debut ante Arabia Saudita.

Argentina comenzó el camino del Mundial en Qatar con una inesperada caída ante Arabia Saudita, la primera desde 2019. En la segunda fecha se necesitaba una victoria para sostener posibilidades de clasificación a octavos de final. El rival era México, siempre complicado. Mac Allister fue titular por primera vez en ese partido, algo que le confirmaron el mismo día del encuentro: "Scaloni siempre daba el equipo el mismo día. Antes de salir para el estadio daba la charla y ahí confirmaba. Yo lo intuía, pero ahí llegó la confirmación".

El actual jugador de Liverpool afirmó que tenía tranquilidad antes del gran desafío de su carrera: debutar con la Selección en un Mundial: "Fue muy raro para mí, porque yo soy un chico que se suele poner muy nervioso con los partidos, desde que juego en inferiores. Siempre siento esas mariposas en la panza, pero durante el Mundial no lo sentí, sinceramente. Creo que me ayudó mucho para poder disfrutarlo aún más".

Ese encuentro destrabó el Mundial tras un comienzo con dudas que generó preocupación: "Si vos te fijas, en el primer tiempo creo que se ve un poco el nerviosismo del equipo. Había mucha tensión en el estadio, que tenía mucha hinchada mexicana. Era un partido jodido y creo que en el primer tiempo se vio. Después llegó Leo que hace el primer gol y ahí es como que se abre todo".

El volante recordó cómo fue aquel tanto de la Pulga: "Me acuerdo de que la jugó Fideo (Di María) y ya cuando vi que Leo paró la pelota, me di cuenta de que iba a patear al arco y así fue. Él ni siquiera miró, él ya sabía dónde estaba todo y por suerte la clavó. Fue un gol muy importante para nosotros, porque era abrir el resultado y tranquilizarnos un poco más y empezar a jugar un poco más".

Esa victoria les devolvió el alma al cuerpo a los jugadores argentinos: "Fue una victoria que nos ayudó mucho a aliviar un poco todo, y otra vez, al otro día, que entrara la familia para poder seguir disfrutando del Mundial. Eso yo siento que es algo muy importante", recordó el mediocampista argentino.

El festejo con la copa en las manos

Alexis Mac Allister también contó qué se siente ser campeón del mundo: "Es lo más lindo que hay. Lamentablemente hoy me arrepiento de que en ese momento quizás no tuve la Copa tanto en mis manos, pero había muchas personas que estaban ahí y querían tenerla así que ojalá que en otro momento pueda tener la posibilidad de tocar la verdadera otra vez".

La derrota en el debut

La caída contra Arabia Saudita en el debut fue un golpe duro. Cada integrante del plantel la asimiló como pudo. Alexis prefirió no volver a mirar el partido, comió y se fue a su habitación, pero destacó un gran gesto del cuerpo técnico: "Permitieron al otro día que ingresaran nuestras familias para poder compartir con ellos, creo que fue importante también para el grupo. No es fácil estar encerrado en un hotel, y sin dudas para nosotros fue muy importante ver a nuestras familias para que pudieran entrar buenas energías y poder seguir adelante".