Nicolás Córdova, jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile, dialogó con ESPN F90 Chile sobre los días agitados atravesó después de asumir la cabina técnica de La Roja como interino, a mitad de la última fecha doble de las Eliminatorias, tras la renuncia de Eduardo Berizzo.
"Yo no elegí estar en la Selección adulta, me lo pidió la Federación, yo soy un entrenador que trabaja para ellos y si en estos momentos necesita de mi ayuda, obviamente prestaré mis servicios", indicó al ser consultado por su arribo al elenco nacional.
En esa misma línea, Córdova precisó que "fue una total emergencia", ya que "se generó una cantidad de situaciones que casi obligó que yo estuviese ahí... Me encontré en el lugar y el momento y me tocó a mí, podría ser otro entrenador".
Asimismo, señaló: "Soy el jefe técnico de las selecciones juveniles y se me pidió dirigir el Sub 23... yo tengo claro que pueden pasar todos los escenarios, el punto es para qué".
Respecto a cómo vivió esos días con la adulta, indicó que "la primera charla fue muy corta y hay un pequeño duelo, porque 'Toto' (Berizzo) era muy querido por los jugadores", añadiendo que pese a la derrota con Ecuador, se realizó lo que buscaba, que era "ir y competir hasta el último minuto".
Respecto a lo que viene con la Sub 23, Córdova indicó que "sería una locura exigirme ir a campeonar en un Sudamericano".
"Hoy día en selecciones juveniles estamos octavos, ese es nuestro ranking... Y para ir avanzando hay que generar un proceso", remató.