Tras la salida de Eduardo Berizzo de la banca de la Selección chilena, la incertidumbre ha reinado en los medios nacionales, que siguen especulando respecto al futuro entrenador del Equipo de Todos.
Y si bien no son pocos los nombres que se han puesto sobre la mesa, este martes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, volvió a poner la pelota contra el piso y aseguró que no tienen apuro en la elección del nuevo DT de la Roja.
"Tenemos tiempo, no tenemos la ansiedad de buscar que todos creen. Hay técnicos (disponibles), eso es bueno. Hoy en día hay una diversidad de técnicos y vamos a buscar la mejor opción para Chile", indicó el mandamás del balompié criollo.
Respecto a los aspectos con los que debe contar el estratega, Milad sostuvo que tiene que "conocer el fútbol chileno, el fútbol sudamericano, tener cierta experiencia, tener un buen manejo estratégico de lo que son los partidos, leer, saber interpretar y cambiar o improvisar cuando no resulta. Esas son facultades que debe tener el técnico".
Sobre los motivos de la renuncia del "Toto", el dirigente señaló que "fue una situación complicada en lo humano" y apuntó que "había un ambiente muy tenso".
Ante la posibilidad de tener un adiestrador chileno, el ex intendente del Maule enfatizó que "nosotros nunca le hemos cerrado la puerta a nadie, eso es una política nuestra".