<
>

Diego Godín: el Uruguay de Marcelo Bielsa, la vuelta de Luis Suárez y los nuevos capitanes de la Celeste

El exfutbolista también habló sobre el gran presente de Darwin Núñez y el nivel mostrado por Sebastián Cáceres. ESPN

Diego Godín comentó el presente de la Selección Uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa, y celebró el regreso de Luis Suárez y el surgimiento de nuevos capitanes en la Celeste.

Tras el evento organizado por la Mutual Uruguaya de Fútbol Profesionales (MUFP) que condecoró a los jugadores que se retiraron entre el 2018 y 2021, Godín atendió a los medios de prensa y primero habló sobre el gran momento de la Celeste, combinado que se ubica segundo en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y que por ejemplo pudo vencer en octubre a Brasil y en noviembre a Argentina.

“Ha sido una selección dinámica, con mucho vértigo. La vi muy bien más allá de los resultados que fueron buenísimos porque ganarle a Brasil, a esta Argentina de visitante, lo que se hizo ante Bolivia... Ilusiona mucho. Hubo cosas muy buenas, muy positivas, y estamos todos re contentos con los resultados y sobre todo con las sensaciones”, subrayó el capitán de la Celeste entre el 2014 y 2022.

Godín valoró que las dudas que podía generar al principio la llegada de un técnico extranjero se hayan convertido en total respaldo del público: “Que hoy la gente esté volcada y apoyando es fundamental porque siempre lo sentimos así. Los jugadores y la selección necesitan del apoyo de la gente, que haya una buena energía y un buen empuje; es fundamental para que vengan cosas buenas”.

En particular, el exfutbolista habló sobre el gran rendimiento defensivo y destacó sobre Sebastián Cáceres: “Lo vi bien al equipo en ese aspecto, cuesta que le hagan goles a Uruguay. A Sebastián lo conozco, ya ha estado en otros momentos con nosotros y ahora está demostrando un aplomo de tranquilidad, se lo ve más seguro, está ganando confianza y eso es fundamental. Cuando un jugador gana confianza empieza a demostrar las virtudes que lo llevaron a estar en la Selección”.

La vuelta de Suárez, los nuevos capitanes y el momento de Darwin Núñez

Al ser consultado sobre el regreso de Luis Suárez a la Selección Uruguaya, Godín expresó: “No sé si la esperaba porque después de las primeras dos no convocatorias parecía que no iba a estar, pero me puso muy feliz por él, también por la reserva de Edi (Cavani) que después no pudo venir por una lesión”.

“Me puso feliz porque son amigos y creo que estaban haciendo méritos para poder estar. Sabía y sé del deseo y el cariño que le tienen a la Selección. Tanto Luis como Edi estaban locos por volver a la Selección. Nosotros amamos a la Selección; para mí ha sido mi vida y sé que para ellos también”, subrayó el exjugador de Cerro, Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Cagliari, Atlético Mineiro y Vélez.

Respecto a los nuevos capitanes de la Celeste (Federico Valverde y Josema Giménez), Godín expresó: “Lo vi bien a Fede porque hizo lo que tenía que hacer. Se dedicó a jugar que es lo que mejor sabe, ya habrá momentos para empezar a crecer en otros aspectos, pero demostró su liderazgo deportivo dentro de la cancha como lo viene haciendo en su equipo en Europa (Real Madrid) y como lo viene haciendo en el último tiempo en la Selección”.

“Así que me puso contento por él porque lideró a su manera y por Josema que ahora agarró un poco la posta también, y me pone contento porque sé que también lo quería, lo deseaba y es un chico que ha crecido bajo el ala nuestra y está preparado”, afirmó.

Por último, el rosarino evaluó el momento de Darwin Núñez, actual goleador de las Eliminatorias con cinco tantos: “Lo de Darwin es un poco parecido a los demás compañeros: es un chico que venía creciendo con nosotros y a veces es difícil tener a los compañeros que tenía por delante como Luis y Edi”.

“Pero Darwin siempre estuvo humilde y callado aprovechando su oportunidad. Hoy siente la confianza del Uruguay y del técnico para ser titular indiscutible, y empieza a demostrar lo que todos esperamos de él. Es un gran jugador, un goleador impresionante y con unas condiciones físicas que son fuera de lo normal”, aseguró Godín.