Renzo Sánchez comentó su dificultoso 2023 y destacó los entrenamientos que viene realizando con la Selección Uruguaya Sub 23 de Marcelo Bielsa de cara al Torneo Preolímpico 2024 de Venezuela.
En 100%Deporte (Radio Sport 890), el puntero derecho de Nacional dijo este jueves sobre su convocatoria a la Celeste juvenil luego de haber sufrido este año una rotura de ligamentos cruzados: “Siento una felicidad tremenda por todo lo que pasé y lo que viví en estos últimos meses. El sacrificio y el trabajo que realicé dio recompensa. Fueron unos ocho meses de recuperación hasta que volví a jugar”.
“En ese momento (la lesión se produjo el 4 de marzo en el choque entre Cerro y Nacional en el estadio Tróccoli) sabía que era algo grave porque nunca lo había sentido en mi cuerpo, fueron meses duros. Gracias a mi familia y amigos me pudieron mantener porque es una lesión muy jodida que requiere mucha atención y mucho profesionalismo”, señaló Sánchez, quien no pudo participar del Mundial Sub 20 que se jugó en Argentina y que ganó Uruguay bajo la dirección técnica de Marcelo Broli.
El futbolista nacido en Rocha recién pudo volver a jugar el siete de diciembre en la última fecha del Clausura ante Montevideo City Torque. “Es un proceso de mucha paciencia, hasta el tercer mes prácticamente no podés hacer nada porque la rodilla no te lo permite. Luego se va haciendo más llevadero, para el quinto y sexto mes empezar a trotar e ir metiéndose en la cancha”.
Sánchez es uno de los jugadores que está entrenando en el Complejo Celeste seis días por semana (cuatro en doble turno) de cara al Preolímpico de Venezuela que comenzará el 20 de enero y que tendrá a Uruguay en el Grupo B junto a Argentina, Chile, Perú y Paraguay.
El extremo dijo sobre el trabajo de Bielsa: “No me sorprende, pero es un entrenador que sabe muchísimo, que nos va a enriquecer a todos, son entrenamientos muy buenos y de alta intensidad”.
“Trabajamos lo que se ha visto en la selección mayor: mucha movilidad en todos los puestos, una intensidad a la hora de recuperar y calma al tenerla. Todo lo que se vio en la mayor lo estamos entrenando”, subrayó.
Por último, Sánchez proyectó el próximo año: “Los primeros meses después de la lesión me costaron, no fue fácil, pero creo que me estoy encontrando conmigo de nuevo y me siento muy bien. De cara al 2024 me veo jugando con el Chino (Álvaro Recoba, DT de Nacional), que es una tremenda persona y trabaja muy bien con su cuerpo técnico. Y creo que como equipo también nos irá muy bien la temporada que viene”.