La Selección Uruguaya Sub 23 le ganó 4 a 1 a su par de Paraguay en un amistoso disputado en el Campus de Maldonado.
Si bien el comienzo fue con mucha intensidad y con mejores minutos de Uruguay, los dirigidos por Marcelo Bielsa no pudieron materializar ese dominio en el arco rival. Con el paso de los minutos Paraguay creció y fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador con varias chances clarísimas, incluyendo un remate al palo y un par de atajadas de Randall Rodríguez.
Después de una de estas ocasiones para los guaraníes, Uruguay se puso en ventaja a los 42’: fue Santiago Homenchenko que ganó de cabeza en el área tras un tiro de esquina y puso el 1-0.
Cuando parecía que la Celeste se iba con tranquilidad al entretiempo, Randall Rodríguez fue expulsado tras derribar a un atacante afuera del área, por lo que Javier Feres decidió mostrarle la tarjeta roja.
A poco de iniciado el segundo tiempo, una enorme definición de Luciano Rodríguez luego de una recuperación alta de Cristian Olivera propició el 2 a 0 de la Celeste, que ganaba en tranquilidad.
Cinco minutos más tarde, se vivieron momentos muy curiosos. Primero, Paraguay encontró el descuento, pero apenas dos minutos después, la visita se convirtió un gol en contra insólito que dejó el marcador 3 a 1 arriba a Uruguay.
En el final del encuentro, Uruguay tuvo un penal a favor que fue pateado por Cristian Olivera, el arquero atajó y en el rebote, Homencheko le dejó el gol servido a “Kike”, quien puso el 4-1 definitivo.
Fue un buen ensayo para la Celeste de Marcelo Bielsa de cara al Torneo Preolímpico, donde se podrán sacar buenas conclusiones y ajustar aspectos tácticos antes del certamen.