<
>

Scaloni explicó la duda que tuvo para seguir en Argentina: "El listón está muy alto, no sé si habrá algo más"

Pasó el tiempo de las dudas y los temores, propios y extraños. En noviembre pasado, en el Maracaná, las palabras de Lionel Scaloni dejaron la sensación de un posible alejamiento como DT de la Selección Argentina campeona del mundo. Hace dos días confirmó que seguirá y ahora contó las razones de la incertidumbre que vivió.

"Está complicado seguir", fue la frase que eclipsó la victoria histórica sobre Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, en una entrevista que publicó Sky Sports de Italia, el técnico aclaró: "Se ha hablado mucho, pero yo siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Eso no fue una despedida ni nada, sólo era pensar cómo continuaba la selección. El momento también para darle espacio a los jóvenes y eso para nosotros era importante. Fue un momento de reflexión".

Scaloni ya había dado señales positivas sobre su futuro días atrás, al reunirse con Chiqui Tapia, presidente de la AFA, en Estados Unidos.

“No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta”. Esa frase encendió las alarmas y retumbaron en el mundo entero.

“El listón está muy alto, no sé si habrá algo más alto. Pero ¿y qué hago? ¿Me voy ya para casa, me siento en el sofá y se terminó esto para mí a los 45 años...? ¡Nooo! Lo lindo es que habrá un momento de dificultad, seguro, todos lo han tenido y nosotros lo tendremos. Y en esa dificultad habrá que volver a salir arriba, como hemos hecho antes. También me pasó en mi carrera como futbolista: momentos buenos y momentos malos. Y ahí es donde realmente se verá si estamos preparados o no. Pero eso no me asusta, para nada”, expresó

Y agregó: “Cuando dije que había que reflexionar era un momento importante. Se vienen cosas buenas, la Copa América, y de aquí a dos años con el Mundial es un momento donde hay que pensar, sobre todo tenemos que tener claro qué es lo que queremos con la Selección; dar oportunidades a otros chicos que vienen empujando desde atrás. Era hacer un resumen de lo que venía y creo que era el momento. Había cuatro meses hasta el siguiente partido y era importante, como dije, parar la pelota. Creo que fue positivo porque nos hizo reflexionar sobre lo que viene”.

“En ese momento había que parar la pelota y reflexionar, había que hablar con todos los que teníamos que hablar. Comentarle a cada uno lo que queremos: jugadores, directivos y gente que tiene que saber hacia dónde vamos. Vienen cosas importantes, a la selección se le va a exigir mucho y necesitamos gente que esté igual de fuerte que nosotros”, explicó.

De cara a la Copa América, el de Pujato mantuvo la vara muy alta con la intención de defender la corona de 2021: “Argentina siempre tuvo presión, aquí no vale empatar. Desde que llegamos sabemos que estamos en una Selección grande y que todo el mundo espera lo mejor de nosotros. Siempre digo lo mismo: vamos a competir, nunca he prometido nada, aquí no se promete nada, ni antes ni ahora. Prometemos competir al máximo con todos los rivales e intentar ganar, y dejar una imagen que al fútbol argentino le guste, como estamos haciendo”.

Además, se refirió a las declaraciones de Javier Mascherano, sobre sus intenciones de que Scaloni se haga cargo del equipo en los Juegos Olímpicos: “Primero: el entrenador va a ser él. Ojalá pasen, antes hay que clasificarse en el Preolímpico, y si lo consiguen deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo”.

En la mayor, Scaloni sigue siendo una fija. Y eso da tranquilidad y alegrías a millones y millones de fanáticos.