<
>

El nuevo rol de Paolo Guerrero en Perú

Los años pasan, pero un delantero como Paolo Guerrero es muy difícil de conseguir. De esta manera es como el ‘Depredador’ se ha mantenido muy vigente en Perú. En el arranque del 2024 y con su debut profesional en la Liga1 con 40 años, el experimentado delantero sigue siendo uno de los hombres convocados para defender a la bicolor.

Aunque aún no sabemos si es el titular indiscutible para Jorge Fossati, porque también están Alex Valera y Gianluca Lapadula, su presencia hace que el ‘charrúa’ dude a quién poner primero. Por otro lado, él tiene un rol distinto: liderar, enseñar y cuidar. "Estos días de trabajo han sido muy intensos y buenos, esperemos mantener este camino que es ideal para revertir la situación", dijo el '9' por su relación con Fossati y los primeros días de trabajo.

Mundialista en Rusia 2018 y con una amplia carrera a nivel internacional, Paolo Guerrero es capaz de aconsejar a cualquier futbolista del mundo y estar con él compartiendo algunos días es un privilegio que muchos quisieran tener. En el terreno de juego: un experto en toma de decisiones en los últimos metros y un cuidado de la pelota sobresaliente. Fuera de ella, cómo ser un profesional total para mantenerte años de años en el exterior.

Esta selección peruana pasa por uno de los peores momentos de los últimos años y en Paolo Guerrero se puede encontrar esa tranquilidad momentánea. Las nuevas generaciones saben que con él tienen un gran respaldo en la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas. Dos retos que sin Paolo Guerrero serán más complicados de pasar.