<
>

Dos referentes de la Selección Mexicana salieron a criticar al Tata Martino: "No había conexión"

Hirving Lozano y Edson Álvarez, integrantes y referentes de la Selección Mexicana que participó en el Mundial 2022, salieron por estas horas a criticar con dureza al argentino Gerardo 'Tata' Martino, el entrenador de ese equipo que hizo agua y no superó la primera ronda en Qatar.

"Con Tata no había ninguna conexión; el modo de manejar a la Selección no lo vi muy bien, nos trataba como a niños chiquitos y ahí están los resultados”, destacó ‘Chucky’ Lozano en el programa Hugo Sánchez presenta, que se puede ver en Star +

El extremo, que hoy juega en PSV Eindhoven de la Eredivisie de Países Bajos, es uno de los mayores referentes que tiene el Tri, y dejó más que claro que nunca se sintió identificado con el proceso del Tata.

"Cuando surgieron los problemas, cuando nos ganó Estados Unidos, el Mundial fue la gota que derramó todo, pero ya desde antes estaba difícil”, agregó.

ÁLVAREZ TAMBIÉN PEGÓ

Álvarez, mediocampista y una de las voces fuertes en el vestuario, también se despachó contra el entrenador argentino, aunque en su caso los cuestionamientos tuvieron más que ver con el enojo que a todo futbolista le provoca que no lo hagan jugar.

"En el Mundial no me sentía un titular indiscutible, pero sentía que tenía muchas posibilidades de jugar. En el partido contra Polonia, iba todo bien, la relación con él era la de siempre. Llega el juego contra Argentina y haz de cuenta que yo era un extraño, como si nunca me hubiera visto jugar, no inicié y no jugué", se quejó Álvarez en una entrevista con Caliente TV.

El mediocampista, actualmente en West Ham de Inglaterra, no planteó cuestionamientos respecto al tipo de conducción de Martino, y hasta dejó caer algún elogio.

"Estoy agradecido, en algún momento yo tenía una gran relación con el 'Tata'. Una relación en la que él venía conmigo, charlábamos, compartimos ideas. Es una persona a la que le gusta mucho hablar del futbol y le interesaba mucho el sistema del Ajax, compartíamos muchas cosas", comentó.

, Hirving Lozano habló sobre Gerardo Martino, extécnico nacional de la Selección Mexicana, y dijo que con el estratega argentino no había conexión, de ahí los resultados obtenidos en el Mundial Qatar 2022.

“Para mí, con Osorio (Juan Carlos) fue un ciclo muy bonito (en Mundial Rusia 2018). Estuve más a gusto, mucho más. Creo que llevaba bien al grupo, el ambiente era mucho mejor.

México fracasó en Qatar de la mano del argentino Gerardo Martino, al no acceder ni al cuarto partido que se había conseguido desde Estados Unidos 1994.

“No fue lo adecuado (el manejo del grupo de ‘Tata’) y delantero del PSV de Países Bajos.

Lloraba porque Gattuso lo ignoraba

Por otro lado, Hugo Sánchez le preguntó a Lozano sobre su relación con el entrenador Gennaro Gattuso, quien lo dirigió en el Napoli de la liga italiana.

“Ancelotti me metió de centro delantero, cuando quiso hacer cambios o jugadores, las personas se molestaban, se le volteaban a Ancellotti; hubo circunstancias que en liga que no íbamos bien. Hubo un problema y lo corren”, contó el atacante mexicano.

“Luego llega Gattuso. Él no me conocía, no sabía ni dónde jugaba, no me preguntó jamás nada, tú sabes cuando eres futbolista, cosas que dices: 'wow, aquí no van bien las cosas'. Cuando él llega hace parado de equipo y ahí va cambiando jugadores y a mí jamás me cambió. Siempre estuve en la banca y ahí fue cuando dije: 'ah, aquí hay algo'. Entonces, ese año fue terrible, lloraba con mi esposa, de desesperación. Tú te das cuenta que eres mejor que muchos de ahí y ¿por qué no me dan? ¿por qué no me dejan?”.

Añade ‘Chucky’ Lozano que al siguiente año “me fue muy bien, metí goles, asistencias y no jugando todos los partidos y estando él (Gattuso), en el estadio me adoraban porque yo me lesioné. Me costó mucho trabajo en diálogos: Empezó a hablarme más, porque no me conocía. En el primer año no cruzamos ninguna palabra. Entonces, ya se acercaba más y al segundo año me hablaba su cuerpo técnico”.

Finalmente, Lozano se refirió al actual técnico nacional de México, Jaime Lozano, cuyo logró al frente del Tricolor es la obtención de la Copa Oro 2022.

“No veo tan diferente la etapa anterior a esta en cuanto a calidad de jugadores. Hay mucha calidad, pero es necesario tener más roce con equipos más grandes; sin embargo, creo que vamos en buen camino”, aseguró el exjugador del Pachuca.

“Jaime tiene muchas ganas, deseos; sí le falta experiencia, y yo creo que la va tomando. Creo que entre el grupo y los jugadores vamos haciendo un equipo y vamos por buen camino”, expresó.