<
>

Ángel Di María, capitán y figura de Argentina ante El Salvador

Ángel Di María fue el capitán y el líder futbolístico de la Selección Argentina en la cómoda victoria 3-0 ante El Salvador en el amistoso disputado en Filadelfia.

Sin Lionel Messi, Di María usó la cinta y también se destacó como el mejor jugador del equipo en el triunfo del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

El futbolista de Benfica le dio brillo al buen juego de Argentina. Su aporte fue clave tanto en ataque como en la creación. Se asoció con los mediocampistas y también con los delanteros.

Di María jugó los noventa minutos. Dio la asistencia del primer gol desde un tiro de esquina para Cuti Romero y generó varias ocasiones de gol.

En el primer partido de su último año en el seleccionado, demostró su enorme vigencia. Tocó 129 balones y dio 89 pases positivos sobre 105 (un 85 por ciento de efectividad). Además, ganó 5 de 7 duelos.

El autor de un gol en la final de la Copa del Mundo ante Francia acompañó a Lautaro Martínez en la delantera, pero jugó suelto en todo el frente de ataque. Se destacó por su incuestionable calidad individual y también por su capacidad para hacer jugar.