La selección peruana de Jorge Fossati empezó su camino y tomó dos amistosos internacionales contra selecciones centroamericanas. Uno de los referentes, Pedro Gallese, se refirió a este cambio de técnico, cómo vienen con el uruguayo y el reto que será la Copa América antes de volver a jugar las Eliminatorias Sudamericanas.
“Todos quedamos impactados por la partida de Ricardo (Gareca). Creíamos que podíamos seguir por el camino que él nos había llevado, pero ha resultado difícil y no hemos empezado bien la clasificación para el Mundial. Desde la llegada de Fossati, hemos tenido dos amistosos [contra Nicaragua y República Dominicana], aunque nuestros oponentes no eran países acostumbrados a competir en finales importantes. Dicho esto, nos volveremos a juntar y la Copa América nos debería ayudar mucho”, dijo en conversación con la FIFA.
Sobre el DT ‘charrúa’ aumentó: “Tiene una gran experiencia técnica y nos está brindando mucha información. Está logrando que el grupo se solidifique y nos da conceptos para implementar en el campo. Creo que va a ser bueno y lo estamos asimilando todo”.
Los próximos partidos de la selección peruana serán en junio antes de la Copa América y la idea de la FPF es que haya dos partidos previos al torneo sudamericano. El primero ya se confirmó, ante Paraguay, y la segunda está aún por confirmarse, pero una opción latente es una selección centroamericana.