En un abrir y cerrar de ojos la vida deportiva de Matías Arezo sufrió un cambio. El delantero pasó de pelear campeonatos y ser titular indiscutido en Peñarol, a la lucha por evitar el descenso y tener escasos minutos en cancha en Granada de España.
En nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, Arezo explicó cómo vive su actual momento y el hecho de haber salido del radar de la Selección de Uruguay.
“Ha sido una temporada complicada y cuando decidí quedarme (en Granada) sabía que podía ser así y fue lo que me tocó vivir. La situación es difícil. Como grupo sabemos que es algo muy complicado salvarse (del descenso) porque no dependemos solo de hacer un gran trabajo, sino de que a los demás no les vaya bien, pero al margen de ello creo que el equipo está tratando de dar la cara”, comenzó diciendo Arezo.
El jugador explicó cómo asimiló el hecho de pasar de un equipo como Peñarol, donde jugaba todos los partidos, a ser suplente en Granada.
“Es muy complicado venir de un equipo en el cual jugás siempre a no hacerlo. Cuesta asimilarlo. Fue complicado al principio, pero con el correr del tiempo me fui adaptando y tratando de entender que tengo que aprovechar los minutos que tenga. Es lógico además porque la persona que juega en mi lugar es la que más goles lleva en el equipo y son situaciones entendibles de las que uno debe aprender a esperar y aceptar las decisiones del entrenador del club”.
Posteriormente agregó: “Se podría decir que en Peñarol me sentía como un actor principal, una gran parte del equipo y sentía esa responsabilidad. Y acá vengo con un plantel armado, a mitad de año, y son situaciones distintas donde uno tiene que remar desde atrás. El cambio tan repentino cuesta asimilarlo sobre todo el hecho de jugar 90 minutos a minimizar el tiempo”.
Arezo comentó que: “La salida del Cacique Medina (técnico de Granada) me afectó bastante porque las charlas que tuve con él, donde me dijo que me iba a tener en cuenta, fueron el principal motivo por el que decidí volver a Granada. Su salida nos pegó bastante”.
Salir del radar de la Selección
Matías Arezo dijo que dejó de tener contacto con los integrantes del cuerpo técnico de la Selección, situación que tomó con normalidad teniendo en cuenta los pocos minutos que juega en su equipo.
“La selección es más visible cuando jugás y sabía que al no sumar minutos iba a ser más difícil estar en el radar. Hoy es complicado y por ahora no he tenido ninguna comunicación con el cuerpo técnico ni nada por el estilo”.
El delantero agregó: “No me afecta para nada. Sabía que iba a haber un cambio en la Selección y uno debe aprender a esperar. No sé si me están siguiendo y tampoco me he puesto a averiguar”.
Arezo concluyó diciendo: “No me he planteado el futuro, me quedan tres años de contrato acá y la posibilidad de quedarse sigue estando sobre la mesa. No me molestaría jugar en Segunda, ya estuve y es una liga competitiva”.