Darwin Núñez comentó qué siente cada vez que es convocado para la Selección Uruguaya, habló de sus tatuajes más importantes y destacó cómo maneja las críticas de las redes sociales. El atacante de Liverpool también señaló una curiosa anécdota del partido ante Nottingham Forest por la Premier League.
En Por la camiseta (Canal 10 de Uruguay), Darwin señaló cuando el comunicador Rafa Cotelo le preguntó dónde siente que es su casa: “Siento que mi casa es cuando estoy en la Selección. Es ahí cuando te juntás con tu gente, podés hablar con todos, y uno se siente cómodo en la Selección. Está cerca mi familia también; cada vez que voy a la Selección siento que estoy en mi casa”.
“Almería también me gusta mucho, ahí conocí al amor de mi vida con quien formamos una familia muy feliz, cada vez que voy a Almería estoy muy feliz también”, agregó el delantero nacido en Artigas.
El futbolista también reveló entre risas sobre su infancia: “De niño era terrible, fatal. Le tiraba piedras a todo. Ahora mi hijo tira vasos, todo, de tal palo tal astilla. Y entiendo por qué mi padre se enojaba conmigo”.
Y subrayó: “A la vuelta de casa era todo campo. Cuando salía de la escuela lo primero que hacía era agarrar la pelota e ir a jugar al campito. No tenía nada, pero nada me faltaba tampoco; uno nunca se olvida de ese momento porque eras feliz, todos tus amigos vivían en la misma cuadra, había un horario donde nos juntábamos siempre para jugar al fútbol, a las escondidas o para hacer travesuras como tocar timbre en las casas. Esos tiempos quedan para el recuerdo”.
Núñez indicó luego sobre sus tatuajes: “Tengo algunos con un significado especial. Tengo tatuada la cara de mi hijo y el nombre de mi pareja, por eso cuando festejo me doy un beso al brazo derecho”.
“También tengo unas cositas de Artigas, como el cartel que dice Bienvenido a Uruguay en la frontera con Brasil, la bandera del departamento, el puente que va para el lado de Brasil… Siento que es un tatuaje importante para mí”, manifestó.
En Por la camiseta, el atacante valoró puntualmente el apoyo de su familia a lo largo de la carrera: “Mis padres y mi hermano siempre estuvieron ahí; en esos momentos que yo estuve mal, nunca me soltaron la mano. Y ellos fueron muy importantes para mí, y siempre les voy a estar agradecido. También mis abuelos maternos sufrieron ese momento con nosotros y siempre voy a estar agradecidos con todos ellos. La gente que está ahí siempre es la familia”.
Las críticas en las redes sociales y el gol ante Nottingham
Al ser consultado sobre cómo se lleva con los haters, Núñez dijo: “Desde que empezás a jugar y hasta que te retiras siempre va a haber alguien que te va a criticar. Yo evito leer esos comentarios; antes sí los miraba mucho y me afectaba. Quien diga que esos comentarios negativos no le afectan está mintiendo, esos comentarios negativos que van hacia vos te van a afectar siempre”.
El delantero, que aceptó que le pidió a sus padres que no respondieran las críticas en redes sociales, narró una curiosa anécdota del partido entre Liverpool y Nottingham que los Reds ganaron 1 a 0 en condición de visitante el pasado 2 de marzo con un gol de Núñez en los descuentos.
“En ese partido, los hinchas de Nottingham me estaban cantando a mí. Pero yo no entendía nada, menos mal. Terminé haciendo el gol en la hora, y después el entrenador (Jürgen Klopp) en el vestuario decía ‘que se jodan’”, aseguró el ex Peñarol, Almería y Benfica.
Y agregó: “Me dicen de todo, pero paso de esos comentarios porque no me sirven para nada. Nunca miro los comentarios negativos de las redes sociales, por lo menos ahora no estoy mirando nada, tampoco lo bueno. Si en un partido me va mal, me apoyo en mi familia”.
“Cuando me va mal, me caliento, pero trato de reírme con mi familia y no mostrarle a mi hijo la rabia que tengo, lo que pasó en el partido ya está, ya pasó, y siempre hay revancha”, concluyó.