Darwin Núñez contó en ESPN la advertencia que le hizo a Alexis Mac Allister, a quien le señaló que Argentina no debía enfrentar a Uruguay en La Bombonera en el clásico rioplatense de 2023 por las Eliminatorias que la Celeste terminó ganando. El delantero de Liverpool también habló de su buen vínculo con el colombiano Luis Díaz.
En exclusiva con ESPN Uruguay, Núñez reconoció que las charlas con Mac Allister sobre el partido que Uruguay ganó por 2 a 0 el pasado 16 de noviembre ante el combinado albiceleste fueron más en la previa que al regresar a Inglaterra.
“Al volver hablamos poco del partido; antes de ir a la Selección sí le dije que si cambian de cancha iban a perder porque ahí (en el Monumental de Núñez, donde en noviembre hubo varios recitales de Taylor Swift) es donde estaban ganando todos los partidos y no era momento de cambiar, y más contra nosotros que estamos bien. Estuvimos un poco jodiendo con eso”, narró el delantero oriental.
Núñez agregó: “Luego hablamos del partido, me felicitó, me dijo que Uruguay tenía buenos jugadores y que le hicimos un buen partido”.
Desde hace un tiempo, el delantero y el volante celebran sus goles en Liverpool simulando cebar y compartir un mate.
“Todo empezó a raíz de que él me critica el mate; un día estábamos sentados en la mesa, me volvió a criticar el mate y se nos ocurrió que a quien hiciera un gol el otro le cebaba un mate y se lo daba, surgió todo de ahí”, comentó.
A su vez, Núñez valoró cómo es el día a día con el argentino y con el colombiano Díaz: “Son dos excelentes personas, dos amigos que los tengo en el vestuario todos los días”.
“Tratamos de compartir todos los momentos en el club desde que llegamos hasta que nos vamos”, aseguró.
Y los diferenció: “Luchito es una persona muy feliz, es muy gracioso. Maca también, pero es más tranquilo. Siempre estamos juntos hablando de los partidos, de todo un poco y también de qué tan cerca está la Copa América, el tiempo pasa volando y ya tenemos muchas ganas de estar ahí”.
Cabe destacar que las selecciones de estos tres jugadores no se enfrentarán en la fase de grupos, dado que las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: en el Grupo A estarán Argentina, Perú, Chile y Canadá; en el B estarán México, Ecuador, Venezuela y Jamaica; Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia conformarán el Grupo C; y el D estará integrado por Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.