Darwin Núñez y Nahitan Nández llegaron este domingo a Uruguay para sumarse a los trabajos de la Selección Uruguaya, y expresaron la ilusión con la que afrontan la preparación hacia la Copa América.
Núñez arribó desde Liverpool y dijo que estaba “con ganas de empezar a entrenar, estar con el grupo, ver a los compañeros y tratar de hacer lo mejor en los entrenamientos para llegar muy bien a la Copa América”, en declaraciones obtenidas por Punto Penal (Canal 10).
Consultado sobre la ilusión con la que encara este gran torneo y si ve que Uruguay puede pelear por el título, Núñez respondió: “¿por qué no? Tenemos buenos jugadores, muchos jóvenes que estamos en grandes clubes y hay una ilusión tremenda para la Copa”.
Hablando sobre el impacto del entrenador Marcelo Bielsa y su fijación en los detalles, dijo que el argentino “siempre está ahí” para ayudar a los jugadores. “He hablado un par de veces con él y me ha ayudado en el área, por ejemplo, cómo me tengo que mover cuando un compañero tiene la pelota cerca del área y no hay mucho espacio, o cómo moverme cuando van a tirar un centro. Siempre está para ayudarnos, es el entrenador y está para eso, para ayudarnos y ayudar a la Selección”, apuntó.
El futbolista también se refirió a Luis Suárez y la chance de que el Pistolero sea parte del plantel en el torneo. “Luis es mi ídolo, no me canso de decirlo. Es un tipazo, ‘jode’ mucho con los más jóvenes, me deja muy contento si va a la Copa porque siempre está ahí para ayudarnos. Tiene mucha experiencia con la Selección y eso siempre nos viene bien para ayudarnos”, indicó.
Núñez también se refirió a lo que fue su temporada con el Liverpool, y dijo que tuvo “altos y bajos”. “Había arrancado bien, el delantero tiene que tener un poco de suerte y creo que no he concretado el terminar bien la jugada. Al final para mi fue muy triste terminar la temporada así”, comentó.
Sobre la salida de Jürgen Klopp, dijo: “a todos nos chocó un poco su salida, nadie se lo esperaba”. “Es una pena que se fuera. Me hubiera gustado que se fuera en grande, ganando cosas y no se dio así, para nosotros es una pena. Le deseo lo mejor del mundo”, expresó el artiguense.
Consultado sobre su futuro, y algún rumor que lo une a Barcelona, respondió de forma tajante: “No voy a hablar de eso, mi cabeza está en la Selección y después de acá iré a Liverpool”.
Al ex Peñarol también se le preguntó si tenía pensado ir a ver al Carbonero al estadio Campeón del Siglo este martes contra Rosario Central por la CONMEBOL Libertadores. “Si se me da la oportunidad, iré”, señaló. También contó que no ha podido seguir demasiado la campaña del aurinegro en el torneo continental: “se me hace muy tarde, allá en Liverpool los partidos son a la 1 de la mañana y tengo que dormir porque tengo que entrenar al otro día”, expresó.
Nández, y la salida de Cagliari
Nahitan Nández también habló desde el Aeropuerto de Carrasco en su llegada a Uruguay. El lateral/volante dijo que arribaba “con la ilusión intacta”. “Es una alegría tremenda preparar una Copa América, volver con la Selección es algo único. Empezaremos a prepararla y tratar de hacer bien las cosas”, indicó.
Consultado sobre para qué está Uruguay en este certamen, dijo que la Celeste llega con sus jugadores en un gran momento, y que “hay un grupo para ilusionarse y tratar de darle una alegría a la gente”. También se refirió a Marcelo Bielsa, dijo que al DT “no se le escapa una y está en todos los detalles”. “Yo bromeo con que cada vez que me llama son diez cosas negativas y una positiva, eso te hace crecer y mejorar. En mi caso me pide jugar en una posición de lateral donde vengo cumpliendo en mi club, y eso me ayuda mucho”, señaló.
Nández también habló de su despedida del Cagliari italiano, donde jugó su último partido el pasado jueves y los hinchas del club lo homenajearon. “Fue muy lindo, fueron cinco años en Cagliari donde pasé por varios momentos, lindos y malos. En el último día la gente me dio una alegría tremenda. Se viene una nueva experiencia, un proyecto interesante con gente española que tiene ganas de hacer las cosas bien, con mucha ilusión”, contó sobre el próximo paso de su carrera.
Si bien no lo ha hecho oficial, se espera que el futbolista pase a jugar al fútbol de Arabia Saudita y, sobre eso, valoró que “fue una decisión un poco difícil” por estar un poco más lejos de la órbita de la Selección Uruguaya. “Tenía opciones en Italia, pero había sido claro de que después de cinco años en Cagliari se me hacía difícil ir a otro equipo allí. Mi presencia en la Selección depende de cómo siga mi nivel, y cómo esté físicamente”, expresó.