Emiliano Martínez, volante de Midtjylland de Dinamarca, expresó su gran objetivo de poder representar a Uruguay en la Copa América y valoró la posibilidad de jugar con Luis Suárez.
En conferencia de prensa al llegar a Uruguay antes de comenzar a trabajar en el Complejo Celeste, el mediocampista de 24 años manifestó: “Me encuentro muy bien en todo sentido, físicamente y en cuanto a la confianza. Siento que esta reserva me llega en un buen momento por el rodaje que vengo teniendo”.
Martínez se formó y debutó como profesional en Nacional, en agosto de 2021 fue transferido a RB Bragantino y desde mediados de 2022 defiende a Midtjylland, equipo con el que llegó a disputar nueve partidos en los últimos dos meses.
“Mis expectativas son muy grandes, sueño con estar en la lista final para la Copa América”, subrayó el futbolista.
Luego indicó sobre lo que le pide el entrenador argentino Marcelo Bielsa: “Él me muestra lo que le puedo llegar a brindar al equipo y lo que tengo que corregir, eso también me ayuda a crecer como jugador, tanto en la selección como en mi club. Me pide que encuentre los espacios para recibir, que controle orientado para jugar hacia adelante y darle fluidez al juego, y muchas más cosas”.
Y concluyó sobre si se imagina entrenar con Luis Suárez: “Es otro sueño para mí, que venga Suárez y compartir vestuario y cancha con él. Sería cumplir un sueño que tengo desde chico”.