<
>

Perú: El partido ante Paraguay será una prueba de fuego para los convocados de la Liga 1

Jorge Fossati seguramente ya tiene en su cabeza el equipo de Perú que quiere conformar para la Copa América, pero los amistosos ante Paraguay y El Salvador le servirán para despejar dudas y terminar por definir la lista para el torneo de Estados Unidos.

En ese sentido, los convocados del exterior parten con una ventaja sobre los de la Liga 1 para ser titulares en el equipo de Fossati y para adueñarse de los últimos cupos para la lista de la Copa América.

Si en el arco no hay debate, en la defensa existe y mucho. Jorge Fossati apeló a dos once distintos en los amistosos previos de Perú, por lo que la pelea está abierta para adueñarse del titularato.

Aldo Corzo y Carlos Zambrano asoman como importantes opciones para la defensa y podrían adueñarse del titularato en los amistosos. El defensor de Universitario conoce el modelo de juego y ya brilló a las órdenes de Fossati mientras que el central de Alianza Lima tiene experiencia y es jerarquía en la zaga.

Para Paolo Reyna los amistosos sí asoman como una prueba de fuego. El lateral de Melgar fue convocado por su gran momento en el Apertura y deberá aprovechar la oportunidad para bien adueñarse de la banda izquierda o ganarse un lugar en la Copa América. Competirá por el puesto con Marcos López y Oliver Sonne.

Considerando que Paolo Guerrero, Andy Polo, Edison Flores y Joao Grimaldo parten como fijos en la selección de Perú, hay dos jugadores que deberán aprovechar las oportunidades que les brinde Fossati. ¿Quiénes son? Franco Zanelatto y José Rivera.

El jugador de Alianza Lima ha ganado minutos e importancia en las últimas semanas, pero no atraviesa su mejor momento futbolístico. El delantero de Universitario arrancó el año a lo grande, pero una lesión frenó su progresión, sin embargo, Jorge Fossati lo conoce y sabe lo que le puede dar a la selección.