Igor Lichnovsky está atravesando un enorme presente en el América tras consagrarse bicampeón de México, además de volver a ser considerado por Ricardo Gareca en su proceso al mando de una Selección Chilena renovada, que ilusiona y que se enfoca en la Copa América.
Por ello, el seleccionado nacional conversó a fondo con ESPN F90 Chile, comenzando por su gran momento futbolístico en la Liga MX.
"Yo venía de un momento bien particular con Tigres, aunque fuimos campeones, y el haber llegado en esas circunstancias al América me generó motivación", precisó el único futbolista que ha gritado campeón tres veces consecutivas en el torneo azteca.
Sobre La Roja, Lichnovsky afirmó que el tiempo que estuvo ausente nunca le generó preocupación, ya que "la Selección ha estado mucho tiempo muy bien cubierta ahí (en defensa) y él lo celebraba".
No obstante, se mostró feliz por su retorno a La Roja: "Hoy día estar en la Selección me acerca a lo que quiero en mi vida...Uno viene a la Selección por la camiseta, por la patria y por el amor a lo que hacemos, y poder transmitir ese mensaje a la gente, me encanta".
Asimismo, el defensor recordó sus inicios con Universidad de Chile de la mano de Jorge Sampaoli: "Soy un agradecido de todas las personas que han estado en esos momentos de mi vida, y él me hace debutar... Obviamente que por su manera de entrenar, la intensidad, lo mío es agradecimiento y admiración por él".
Finalmente, Lichnovsky expresó su amor por los Azules y al ser consultado por un eventual retorno dijo: "Es mi anhelo regresar a la U, sería perfecto, la guinda de la torta".