El delantero de Nacional, Ruben Bentancourt, se sumó a su compañero Leandro Lozano y respaldó el trabajo y la continuidad del técnico Álvaro Recoba al frente del equipo.
Como se recordará, previo al partido contra Boston River, por la última fecha del Torneo Apertura, se puso en duda la continuidad del entrenador de Nacional. La directiva decidió postergar por unos días la reunión que tenía prevista para analizar la tarea del DT.
Luego del triunfo de los tricolores, los jugadores salieron a respaldar a Recoba. Primero fue Leandro Lozano y ahora fue el turno de Ruben Bentancourt.
“Los cuestionamientos los veo por el lado de que Peñarol hizo una cantidad de puntos y salió campeón. Entonces es un poco cuestionado en ese sentido, pero creo que tenemos un gran entrenador y una gran persona. Estamos bien en la interna, sabemos que estamos en el debe con el Campeonato Uruguayo, donde quedamos a siete puntos, pero el grupo está bien, respalda al entrenador, y hace mucho tiempo que no me toca estar en un grupo tan sano”, comenzó diciendo el delantero en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Consultado sobre si en la interna del plantel tenían claro que debían vencer a Boston para sacar de la incómoda situación a Recoba, el delantero respondió: “A ver, no sé si lo teníamos claro en el sentido de que podía estar en tela de juicio (la continuidad de Recoba), pero sí que era un partido donde queríamos ganar por el Chino, por nosotros, y para descontar puntos”.
El delantero tricolor agregó: “Lo que destaco del cuerpo técnico es que son muy sinceros, te dicen las cosas de frente y eso es lo mejor. El Chino lo ha manejado bien al grupo”.
El cruce con San Pablo
Bentancourt reveló que la derrota con Libertad, en la última fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores, significó un duro golpe para la aspiración del equipo de clasificar al Mundial de Clubes.
“Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros para llegar al objetivo de hacer cierta cantidad de puntos. Cuando llegué a Nacional sabía que estaba el objetivo ahí, se veía lejos, pero internamente lo charlamos y lo soñábamos, y ahora estamos cerca porque es un partido y dependemos de nosotros. Tenemos la ilusión a flor de piel de clasificar al Mundial de Clubes”.
Posteriormente habló del cruce contra San Pablo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.
“Podría ser peor el cruce, capaz que Palmeiras era peor. De todos modos, San Pablo es un gran equipo, pero yo creo que en el Parque podemos sacar la diferencia y luego ver qué pasa allá”.
Peñarol y el cruce con Aguerre
A la hora de hablar de la actividad local, Bentancourt señaló: “Hicimos un campeonato bastante parejo teniendo dos competencias. Hicimos muchos puntos, es la verdad, pero comparado con Peñarol quedamos segundos y eso no está bueno. Tenemos que seguir. Estamos en la lucha, a siete puntos, y ya ha pasado que se ha revertido”.
El delantero agregó: “En el Intermedio siempre se descuentan puntos, me pasó el año pasado en Liverpool porque la mayoría de los equipos lo toman así. Yo creo que Peñarol va a perder puntos y ahí está en nosotros estar cerca”.
Bentancourt fue consultado sobre si había aclarado el cruce que tuvo con el golero de Peñarol, Washington Aguerre, en el clásico del Apertura.
“No, no valía la pena ni aclararlo, yo fui compañero de él en sub 20 y compartí en Cerro Largo y nos llevamos bien. Son cosas de un clásico, lo dejamos por eso. Yo soy calentón y en la cancha discuto con todos, pero termina el partido y me doy un abrazo y no pasa nada”, concluyó diciendo el jugador de Nacional.