<
>

Carlos Zambrano, el líder en la línea de tres de Jorge Fossati en Perú

El tercer partido de la era Fossati en Perú se jugó este viernes 7 de junio en el estadio Monumental de Ate y las conclusiones ofensivas fueron muy pobres. Sin embargo, en la defensa se encontraron buenas conclusiones por ejemplo el gran presente de Carlos Zambrano. El zaguero de Alianza Lima impuso respeto y se ganó la confianza del estratega uruguayo.

En el 0-0 ante Paraguay, Perú volvió a plantear una línea de tres conformada por Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens. De esos tres el que más destacó fue el defensor de Alianza Lima quien ya había mostrado un buen nivel en la CONMEBOL Libertadores y lo ratificó con la Blanquirroja.

Carlos Zambrano no perdió en el duelo individual tampoco en los en las divididas aéreas y ganó siempre. Incluso, cuando entró Bareiro, un delantero muy físico de la selección albirroja, Carlos Zambrano no tuvo problemas y lo pudo ganar con gran ventaja en el duelo. Eso sí, en el segundo tiempo dejó una duda.

Zambrano vs. Bareiro, un duelo de gigantes

Sucede que Carlos Zambrano iba a ir lo checaron y friccionaron en varias situaciones y en una de las tantas Bareiro terminó pisando Zambrano dejándolo en el césped el León no demoró en reaccionar y en la segunda dividida que les tocó disputar puso muy arriba y terminó golpeándole la cara como no hubo VAR, se terminó salvando la roja.

Tal vez ese fue el único error de Carlos Zambrano durante todo el partido, pero en todo lo demás dejó muy claro que es el líder de la saga defensiva de Jorge Fossati y seguramente será titular en los tres partidos de la fase de grupos de la Copa América, en la que Perú enfrentará a Canadá, Chile y Argentina.