<
>

Colombia goleó a Estados Unidos y suma confianza antes de la Copa América

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo se impuso por 5-1 ante Estados Unidos en el primer amistoso de esta fecha FIFA y extendió su buen momento antes del inicio de la Copa América.

La Tricolor enfrentó a los estadounidenses, que serán anfitriones de la Copa América, y demostraron nuevamente que su nivel es algo para prestar atención de cara al certamen que reúne a las selecciones sudamericanas.

En este duelo, Néstor Lorenzo puso en cancha a sus mejores hombres, los que podrían llamarse "de confianza", lo que daría indicios de lo que sería la formación para el debut ante Paraguay en dos semanas.

El DT argentino también dejó por fuera a dos hombres, algo a tener en cuenta también porque el estratega todavía debe sacar a dos futbolistas de su lista de 28 para competir en la Copa.

Ya dentro del campo, las cosas fluyeron favorablemente para Colombia, que en este 8 de junio estrenó "El ritmo que nos une", una canción que acompañará a la Selección de ahora en adelante y donde los propios jugadores participaron.

Colombia no quiso dejar dudas desde el inicio y, ya a los cinco minutos, ganaba 1-0 con un golazo de Jhon Arias, que rompió el arco de Estados Unidos con un bombazo que se incrustó en el ángulo del primer palo.

Tras el gol, la Tricolor se sintió más cómoda y gozó de un James que volvió a ser el líder futbolístico en mediocampo. Mientras buscaba el segundo tanto, Dávinson Sánchez sacó una bola en la línea que podría haber cambiado el destino del compromiso.

A los 19, Colombia se encontró con el segundo tanto de la mano de una definición deluxe de Rafael Santos Borré, uno de los más cuestionados por su rendimiento en sus últimas participaciones. La Máquina convirtió de chilena a la salida de un córner y amplió la ventaja a dos tantos.

Esto llevó a que Colombia se relaje un poco más y Estados Unidos creció en la segunda mitad de ese primer tiempo, acercándose con peligro a la portería de Camilo Vargas.

Durante el complemento, Colombia sintió la presión estadounidense, que salió con todo en busca del gol tempranero que los acercara en el desarrollo del juego.

Después de la insistencia en esos primeros minutos, Weah logró el descuento de Estados Unidos con una buena definición cruzada dentro del área que superó a Vargas y puso en alerta a Colombia, que necesitaba despertarse.

El tanto llevó a mover el banquillo colombiano: Lorenzo metió mano rápidamente e ingresó a Carrascal y Jhon Durán, dos habilidosos que aportan desde lo futbolístico a la Selección.

Luego del descuento de Estados Unidos, Colombia sacó de vuelta su fútbol y recobró el control de las acciones, acariciando el tercer gol en varias oportunidades.

Luis Díaz hizo temblar el arco de Estados Unidos con un disparo de zurda que dio en el poste izquierdo y que recorrió toda la línea sin éxito de gol. James Rodríguez también tuvo su chance clara: remató con su pierna hábil dentro del área pero Turner, con una intervención fantástica, ahogó el grito de gol.

La insistencia colombiana generó sus frutos a los 77 minutos. La Selección recuperó la pelota bien alta, aprovechó la velocidad del recién ingresado Luis Sinisterra y, tras el centro atrás del jugador de Bournemouth, Richard Ríos convirtió el 3-1 con una definición de primera.

La cereza del pastel llegó entre los minutos 85 y 88, instancia en el que Colombia aprovechó la ingenuidad de Estados Unidos en salida y no perdonó. Carrascal y Luis Sinisterra sentencieron el duelo y colocaron el 5-1 tras un doblete de asistencias de Juanfer Quintero, que entró muy bien en suelo estadounidense.

Tras este triunfo, Colombia cerrará su doblete de amistosos internacionales el próximo 15 de junio, también en Estados Unidos, ante Bolivia.