La Selección Colombia derrotó por 5-1 a Estados Unidos en el estadio FedExField de Maryland, en compromiso amistoso de preparación rumbo a la Copa América y mantuvo el invicto con el técnico Néstor Lorenzo.
El conjunto Tricolor tuvo una destacada actuación, superando a su rival gracias al planteamiento del estratega argentino que atinó de manera brillante en los cambios que realizó en el segundo tiempo.
Cinco de los seis jugadores que sumaron minutos en la parte complementaría estuvieron presentes en los goles que sellaron la goleada ante el combinado norteamericano y uno de ellos anotó por primera vez con la camiseta tricolor.
Finalizados los primeros 45’ minutos, Néstor Lorenzo sustituyó a Matheus Uribe por Richard Ríos. Ese cambió llevó a que Colombia defendiera un poco más atrás y permitió que Estados Unidos marcará el gol del descuento en el minuto 58’.
Tras la anotación de los EE.UU., el técnico del combinado cafetero rápidamente quiso acomodar al equipo e hizo cuatro cambios que le volvieron a dar el dominio del compromiso.
Jorge Carrascal ingresó por Jhon Arias, Jhon Durán por Rafael Santos Borré, Luis Sinisterra por Luis Díaz y Juan Fernando Quintero por James Rodríguez. En el cierre del partido hizo un sexto cambio de Kevin Castaño por Jefferson Lerma.
De esta manera, las virtudes de Colombia, con gente fresca en el ataque, empezaron a percibirse más, ante un Estados Unidos lanzado ofensivamente en la búsqueda del empate.
La presión de Colombia se intensificó en el medio campo, llevando a el equipo contrario a cometer varios errores en salida. Jhon Durán fue uno de los primeros en aparecer recuperando una pelota en el medio campo.
Esa jugada terminó con un desborde de Luis Sinisterra por la banda derecha, en donde sacó un centro rasante al área que encontró a Richard Ríos sin marca y con la posibilidad de sacar un remate con su pierna derecha que terminó en el fondo de la red.
Ocho minutos después, la Tricolor volvió a recuperar una pelota sobre la salida de los Estados Unidos, esta vez con Jorge Carrascal, que hizo una pared con Juan Fernando Quintero antes de ingresar al área y batir al portero Turner con un disparo cruzado con su pierna derecha.
El quinto tanto de la tarde también se dio tras una recuperación de pelota en la mitad del campo, con otra presión en salida, esta vez por intermedio de Jhon Lucumí. El defensor se asoció con Juanfer Quintero, quien asistió a Sinisterra para el 5-1 final.
Al final, los cambios de Néstor Lorenzo funcionaron porque no dejaron reaccionar a los Estados Unidos con el tanto del descuento en el inicio del segundo tiempo. Ríos, Carrascal y Sinisterra marcaron, Quintero dio dos asistencias y Durán participó en uno de los goles.
Colombia sumó otro partido sin perder y completó ocho juegos sin caer frente a los EE.UU. La última derrota fue el 9 de marzo de 2005 en un amistoso que terminó 3-0 con anotaciones de Noonan, Marshall y Mathis.