<
>

Franklin Salas atacó a Hernán Galíndez: "Nunca marcó diferencia ni en Selección ni en sus equipos"

La capitanía de Hernán Galíndez con la Selección de Ecuador ha generado mucha controversia por parte de algunos exfutbolistas ecuatorianos, y esta vez Franklin Salas descargó contra el arquero de Huracán.

El campeón de Libertadores en 2008 con Liga de Quito dialogó en 'La Radio Redonda' y mencionó que por Antonio Valencia, Ecuador es conocido y por Hernán Galíndez no: "Gracias a jugadores Antonio Valencia se conoce a Ecuador. A la gente del exterior le hablas de Antonio y saben que es ecuatoriano. De esto es lo que hablo, porque voy a Londres y les digo 'estoy con Galíndez', de seguro dirán ¿quién es ese? Pero si estoy con Moi (Caicedo), todo cambia. Tienes a dos jugadores como Piero y Moi que los niños los tienen de referentes y prefieres a un nacionalizado. Entre ecuatorianos nos matamos, no queremos mejorar y Galíndez tampoco es el ecuatoriano ejemplo que todos debemos de seguir. Nunca marcó diferencia ni en Selección ni en sus equipos. ¿Por qué le das la capitanía a él? Es un jugador normalito".

"Siempre habrá algo de resistencia para el nacionalizado porque para el jugador ecuatoriano lo más sublime es vestir la camiseta de su país y sabe lo complicado que es llegar a la Selección", dijo el 'Mago' Salas.

Luego agregó: "Galíndez no puede vestir la camiseta de su selección (Argentina) y viene aquí a jugar por nuestra selección. Si existen extranjeros que se ganan el cariño de los compañeros de la Selección, pero en el tema de Antonio Valencia, es lo que todos los exjugadores de Ecuador piensan. Es una opinión en general, porque primero en la FEF tienen toda la autoridad de ponerle de cinta a cualquiera, porque Galíndez forma parte y es nacionalizado, pero lo que molesta es el que no creamos en una identidad".

A pesar de la gran actuación del guardameta en el amistoso contra el campeón del mundo, varios referentes que pasaron por la Tri no estuvieron nada conformes con la capitanía a un nacionalizado; ya que se enfocaron en eso y no en el resultado.