<
>

México superó en promedio de edad a sus rivales en Maurice Revello

play
La sub-23 de México solo aspira al quinto lugar (3:30)

Elizabeth Patiño analiza el rendimiento de México en el torneo Maurice Revello. (3:30)

El promedio de edad de la Selección Mexicana en el Torneo Maurice Revello fue de 22 años, mientras que el de sus rivales Costa de Marfil, Francia, Corea del Sur y Arabia Saudita fue de 20


La Selección Mexicana Sub-23 no peleará, al menos, por el bronce en el Torneo Maurice Revello tras quedar en tercer lugar del Grupo A. Sin embargo, el equipo nacional tuvo la ventaja en cuanto a edad en relación con sus rivales por al menos dos años.

El plantel titular de la Selección en el Torneo Maurice Revello arrojó un promedio de 22 años, mientras que en sus rivales en la fase de grupos fue de menor.

Francia, Arabia Saudita y Corea del Sur tuvieron un promedio de 20 años, mientras que Costa de Marfil lo hizo con 18 años en el grupo A. Cabe señalar que la selección más joven fue la única que derrotó a la Selección Mexicana con goleada de 4-1.

México concluyó la fase de Grupos en el tercer peldaño con siete unidades, producto de una victoria, dos empates y una derrota, por debajo de Costa de Marfil (líder) y Francia (sublíder).

La Selección Mexicana dejó ir la posibilidad de buscar el bronce en la competición y tendrá que conformarse con el quinto o sexto puesto del torneo. El combinado tricolor definirá su posición del Torneo Maurice Revello el próximo 14 de junio. Su rival se conocerá el día de mañana.