La Selección Colombia puso punto final a su preparación para la Copa América con una goleada 3-0 ante Bolivia en Connecticut, Estados Unidos, y se ratificó como candidato a ganar la competencia internacional que se avecina.
Tras el 5-1 que logró ante Estados Unidos hace una semana, Néstor Lorenzo movió algunas fichas para este compromiso y rotó nombres en busca de analizar el nivel de los futbolistas. Si bien ya entregó la lista de 26 jugadores, con los dos cortes realizados, el entrenador argentino aprovechó este duelo ante Bolivia para sacar más conclusiones.
Dentro de las novedades, el DT utilizó a Jhon Córdoba como centrodelantero, volvió a darle minutos a Yerry Mina y Carlos Cuesta lo acompañó en la zaga. Deiver Machado estuvo desde el inicio en lugar de Mojica y Ricahrd Ríos también salió desde el arranque.
Los únicos que repitieron del juego anterior fueron Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Jhon Arias y Luis Díaz.
El juego fue completamente favorable para Colombia. Desde el inicio, la Tricolor demostró su jerarquía y lo hizo valer en el marcador: anotó todos los goles en los primeros 45 minutos.
Quien abrió el juego fue Jhon Arias, quien como ante Estados Unidos fue autor del 1-0. Unos minutos después, Jhon Córdoba la mandó a guardar y anotó el 2-0. El tercer gol fue autoría de Luis Díaz, quien con su gambeta endiablada colocó el tanto definitivo.
Tras tener esta diferencia clara, Colombia siguió intentando ir al frente, aunque reguló en algunos momentos para rotar la pelota y no desgastarse tanto.
Esos tres goles del inicio fueron demasiado para Bolivia, que apenas pudo inquietar a Camilo Vargas y se fue sin poder anotarle goles a Colombia.
Ya no hay más tiempo de preparación. Colombia puso fin a esta fecha FIFA con dos buenos triunfos, ocho goles a favor y apenas uno en contra. Se ratificó como candidato serio en la Copa América y deberá demostrar el próximo 24 de junio, cuando debute ante Paraguay.