<
>

El 1x1 de la Selección Colombia en la goleada ante Bolivia

La Selección Colombia derrotó sin problemas 3-0 a Bolivia en el Stadium at Rentschler Field, en compromiso amistoso previo al inicio de la Copa América que se disputará en los Estados Unidos.

El combinado Tricolor superó con facilidad al elenco boliviano, con una gran actuación del once titular elegido por el técnico argentino Néstor Lorenzo.

Camilo Vargas: El portero tuvo una tarde tranquila con muy poca actividad en su arco debido a que los bolivianos llegaron en muy pocas ocasiones con peligro. Solamente tuva una gran atajada en el segundo tiempo cuando el partido estaba 3-0.

Daniel Muñoz: Estaba haciendo un partido sin errores defensivos y participando activamente en los ataques de la selección, pero en el segundo tiempo se fue expulsado por agredir a un jugador de Bolivia.

Yerry Mina: El defensa regresó a la titular y no tuvo problemas en su posición, mostrando un gran nivel en las pocas jugadas ofensivas que originó Bolivia. El central participó en 5 acciones defensivas, con un saldo de 6 recuperaciones, 1 intercepción y dos despejes, uno de ellos por la vía aérea.

Carlos Cuesta: El otro zaguero de la Selección tampoco tuvo mucho trabajo defensivo, debido a los pocos ataques de Bolivia. Mostró un buen nivel y se complementó de gran manera con Yerry Mina. Tuvo 6 recuperaciones, 2 interceptaciones y tres duelos directos, dos de ellos a su favor.

Deiver Machado: El lateral participó activamente en el ataque de Colombia, con buenas proyecciones por la banda, asociándose con Luis Díaz y originando peligro con desbordes y centros al área. Dio la asistencia para el 3-0 de Colombia por intermedio del guajiro.

Jeffeson Lerma: Cumplió un gran trabajo en la mitad de la cancha, desarticulando los ataques de Bolivia. Fue un partido tranquilo ante un equipo que no tenía muchas herramientas para hacer daño. Fueron tres acciones defensivas, con tres recuperaciones y dos duelos directos ganados de cuatro.

Richard Ríos: El mediocampista tampoco tuvo problemas en las dos facetas del juego, ayudando en la marca y saliendo en repetidas ocasiones al ataque. El bajo nivel de Bolivia ayudó para que el mediocampista tuviera cuatro recuperaciones en defensa. En el ataque no fue tan importante como en otros partidos, pero alcanzó a realizar un remate a puerta.

Jhon Arias: El mediocampista estuvo muy activo en el ataque y abrió el marcador en los primeros minutos del primer tiempo con un remate de pierna derecha. El jugador aprovechó una desatención de la defensa de Bolivia para convertir dentro del área.

James Rodríguez: El mediocampista cumplió 100 partidos con la Selección Colombia. Fue un partido tranquilo para el volante, que se mostró muy activo, participando en las jugadas ofensivas, con un 83 por ciento en la precisión de los pases. Tuvo dos perdidas de balón y tres duelos de custro perdidos.

Luis Díaz: Gran partido del extremo que volvió locos a los defensores de Bolivia. El atacante fue el hombre más peligroso de Colombia, realizando repetidamente desbordes que terminaban con mucho peligro en el arco rival. Lucho convirtió el 3-0 y estuvo cerca de salir lesionado por una patada muy fuerte de un defensa boliviano.

Jhon Córdoba: El delantero no desaprovechó la oportunidad de ser titular y convirtió nuevamente con la Tricolor. El jugador del Krasnodar marcó el 2-0 con un remate dentro del área con su pierna derecha.

Yaser Asprilla: Ingresó en el segundo tiempo y le dio más picante al ataque colombiano, haciendo una buena dupla con Luis Díaz. Estuvo cerca de marcar dentro del área pero el portero de Bolivia tuvo una buena respuesta.

Miguel Ángel Borja: Ingresó en el segundo tiempo, pero no tuvo mucha participación ofensiva debido a que Colombia bajó su rendimiento tras ir ganando el partido 3-0.

Matheus Uribe: El volante ingresó en el segundo tiempo y estuvo cerca de salir expulsado por defender a Luis Díaz quien sufrió una falta descalificadora.

Kevin Castaño: El mediocampista ingresó en el segundo tiempo y no se pudo destacar porque Colombia le bajo el acelerador al partido luego de ir ganando 3-0.