<
>

Cuéllar le pegó una patada criminal a Luis Díaz y descontroló Colombia-Bolivia

La Selección Colombia se imponía por 3-0 ante Bolivia en el último amistoso de la fecha FIFA cuando una patada de Héctor Cuéllar sobre Luis Díaz descontroló el juego a los 68 minutos.

Luis Díaz era una de las figuras de Colombia y había anotado uno de los tres goles. La Tricolor era ampliamente superior y lo demostraba en todos los aspectos. Cuando entraba en los 20 minutos finales, Héctor Cuéllar cometió una infracción durísima sobre Lucho y generó la tangana del momento, que terminó con dos rojas.

El defensor boliviano fue con todo sobre Díaz, que estaba de espaldas corriendo hacia la bola. El '22' de Bolivia le fue por atrás y le hizo una tijera sobre los pies al atacante de la Tricolor, que quedó en el piso con claras muestras de dolor.

La acció llevó a la reacción de los compañeros de Díaz. Uribe y Muñoz se le fueron al humo al jugador rival mientras más futbolistas se unían al conflicto.

Increíblemente, el juez Daniel Quintero Huitron decidió mostrarle solo la amarilla a Cuéllar a pesar de que claramente tuvo intenciones de pegarle a Lucho.

Quienes recibieron la roja fueron Daniel Muñoz y César Menacho, quienes se cruzaron y tuvieron un encontronazo fuerte.

Tras la acción, Néstor Lorenzo no dudó y lo sacó a Lucho para evitar cualquier tipo de lesión antes de la Copa América.