<
>

Los 5 motivos por los que Colombia puede consagrarse campeón en la Copa América

Colombia afrontará la Copa América invicta con Néstor Lorenzo. EFE

Colombia afrontará la Copa América con invicto de 20 partidos, idea de juego madura y buenos rendimientos individuales. Es candidata al título continental.

Dos años de proceso con el técnico Néstor Lorenzo avalan esa condición. La Selección es la tercera de la Eliminatoria detrás de Argentina y Uruguay. Su desempeño va en alza por los 15 triunfos y cinco empates. Aunque hay cautela, el convencimiento de llegar lejos está latente en el plantel.

“La ilusión es genuina porque yo le digo a los muchachos que están transmitiendo algo que a la gente les llega. Tenemos mucho por mejorar, aún no somos candidatos, favoritos o a la altura de los países que ganaron la Copa América. Queremos estar en ese lote y crecer en muchos puntos de vista que vemos al interior del grupo. La idea es no volvernos locos y seguir transmitiendo lo que transmite la Selección”, explicó el DT.

Los motivos están. Se vale soñar.

Equipo con idea consolidada

En 20 partidos la propuesta de fútbol está madura. Es creíble para los jugadores. 4-2-3-1 flexible con intensidad. Laterales con salida, respaldo de interiores y la técnica del capitán James, son los rasgos identificables. Va al frente. Es solidaria y aprendió a remontar situaciones adversas.

Superó complejos

Restaurar el orgullo es otro de los aciertos del ciclo. Colombia perdió amor propio durante la pasada Eliminatoria y ahora está de pie. El mensaje de Lorenzo convenció y se manifestó con tres victorias fundamentales: Alemania, Brasil y España. La que logró ante los pentacampeones es la más valiosa. Fue por los puntos, en remontada y con carácter. Esta Selección no tiene complejos.

Invicto

La estadística puede confundir y orientar a un triunfalismo excesivo. Son 20 fechas sin derrotas bajo el mando del argentino. Sin embargo, también aporta confianza. Genera respeto en los rivales.

Buen nivel de Arias, Muñoz, Lucumí, Díaz...

El presente de varios jugadores es ideal. Cerraron la temporada con actuaciones destacadas en sus clubes, replicadas con la camiseta de la Selección. Daniel Muñoz se adaptó pronto a la Premier League; Jhon Lucumí clasificó con Bologna a UEFA Champions League; Luis Díaz se consolidó en la titular de Liverpool y Jhon Arias se transformó en referente de Fluminense.

Los cuatro son indispensables para Lorenzo. Deberán confirmarlo en la Copa.

Acompañamiento de los hinchas

La colonia colombiana es numerosa en Estados Unidos. El fútbol del equipo alegra a los hinchas.

“Lo de la gente ya no es una sorpresa para nosotros, en cualquier ciudad nos llenan el estadio y la pasión que genera a los jugadores. Ya el hecho de ilusionar es algo que yo felicito a los jugadores, llegar al corazón de la gente”, dijo Lorenzo.

Sin duda, acompañará masivamente en cada estadio. Un estímulo necesario.