Darwin Núñez, delantero de la Selección Uruguaya, habló en AUF TV, donde se refiró a la relación que mantiene con Luis Suárez y a la lucha por el puesto de centrodelantero en el equipo que comanda Marcelo Bielsa.
"Luis Suárez es un ídolo para mí, y siempre va a ser un referente. Hoy está acá con nosotros, es jugador más experimentado que tenemos en el plantel. Con Luis vamos a tener siempre una competencia muy linda, muy sana, y toque a quién le toque jugar, el otro tiene que estar ahí para apoyarlo. Él sabe tratar estos temas y yo siempre intento juntarme con él, hablar de fútbol, cosas de su pasado, siempre me da consejos y yo los tomo de forma positiva para después aplicarlo, en la cancha y en la vida. Tenemos una gran amistad", aseguró el atacante del Liverpool.
Consultado por el hecho de que Luis Suárez haya expresado públicamente que Darwin Núñez es el ídolo de sus hijos, el artiguense aseguró que se lo toma de forma especial.
"Que los hijos de Luis Suárez digan que yo soy su ídolo es muy lindo, espero en algún momento, cuando yo tenga la edad de Luis, pueda verlos a ellos haciendo goles y admirándolos, sería espectacular", comentó Núñez.
El delantero también habló sobre el cariño de los hinchas que acompañan a la Celeste en cada rincón en el que juega la Selección, y aseguró que es muy importante acercarse a ellos.
"Hay que demostrarle cariño a la gente, así como ellos nos lo demuestan a nosotros. Se pasan horas esperándonos, y lo menos que podemos hacer es acercarnos para sacarnos una foto, firmar una camiseta. Acá estamos todos en busca del objetivo y tenemos que tirar juntos para el mismo lado".
Darwin Núñez se animó a ilusionarse con la gloria y habló de las posibilidades del equipo de Marcelo Bielsa en la Copa América.
"Se puede soñar con ganar la Copa América. Todos tenemos esa ilusión de llegar a la final y conseguir el objetivo, pero hay que ir paso a paso, partido a partido. No hay que pensar en que vamos a ganar la final, sino que tenemos que ir de a poco. Yo no estuve en la Copa América anterior por un tema de lesión, pero hoy me toca estar y estoy muy feliz por el esfuerzo que vengo haciendo. Cuando me llaman para venir a la selección es una felicidad tremenda y siempre voy a dar todo para que las cosas salgan bien", sentenció.