Manuel Ugarte habló sobre el mal movimiento que hizo con la rodilla derecha en el final del partido ante Estados Unidos por la Copa América. El volante de la Selección Uruguaya debió ser sustituido, y en su lugar ingresó Sebastián Cáceres.
“Se trancó la rodilla, no sé si fue por la cancha que estaba dura o seca. Por suerte no es nada grave, hubo una imagen que es media fea”, valoró Ugarte en zona mixta tras el triunfo de la Celeste por 1 a 0 para terminar como líder del Grupo C.
El futbolista describió la jugada que se dio al minuto 88 cuando le quitó la pelota al estadounidense Christian Pulisic: “Hubo como una hiperextensión, pero por suerte no es nada grave. En el momento tuve miedo”.
“Me pusieron hielo en seguida, y en la otra rodilla también porque tengo un poco de tendinitis. Pero estoy bien, creo que no es nada grave, sólo me duele un poco ahí atrás”, subrayó Ugarte.
Respecto al partido, el jugador de 23 años dijo: “Fue un partido diferente, no se jugó tanto, pero estamos fuertes y juntos, y también nos adaptamos a lo que pide el partido. Ya hemos jugado antes contra Estados Unidos y sabíamos que es una selección muy fuerte y que tienen grandes jugadores. Quisiéramos jugar más, pero se dio así y lo importante fue que ganamos”.
“Generamos buenas chances, podíamos haber generado más, pero obviamente el rival juega. Lo importante fue que ganamos y terminamos con el arco en cero. Creo que encaramos muy bien el partido, eso habla de la mentalidad del grupo. Lo más importante es llevar los partidos hacia nuestro lado y siempre ser protagonista”, expresó.
Y aseguró: “Creo que lo más importante fue cómo encaramos el partido porque es una realidad que Estados Unidos necesitaba ganar y nosotros estábamos clasificados; y el jugador siempre baja un poco inconscientemente en esa situación, pero no lo hicimos y me quedo con eso, es muy positivo. Tuvimos que meter, y metimos”.
Por su parte, Mathías Olivera (autor del gol de Uruguay ante el combinado norteamericano) dijo: “Estados Unidos tiene un gran equipo y sobre todo en el primer tiempo nos costó la salida de balón. En el segundo tiempo encontramos el gol que se lo dediqué a mi hija; por suerte llegó el gol de pelota quieta, Uruguay está acostumbrado a eso en un partido que fue muy parejo y por suerte nos pudimos llevar el triunfo”.
“Contento porque pude ayudar al equipo con mi gol, estaba a la expectativa de lo que decidiera el VAR y por suerte lo dieron por válido. El partido nos costó al principio y al final; pero ahora a recuperar y pensar en el sábado. Este equipo está preparado para jugar contra cualquiera”, sentenció Olivera.