<
>

Cuti Romero, en ESPN F90: contó la felicidad por el presente con Argentina y los puntos que busca mejorar

play
Cuti Romero: 'Messi es un ejemplo en el día a día, tiene mucha humildad' (2:22)

En exclusivo con FÚTBOL 90, el defensor llenó de elogios al capitán de la Selección Argentina y recordó cómo fue la final de la Copa América. (2:22)

A fondo. Así como juega y se entrega en la cancha, habló Cristian Cuti Romero, figura clave de la Selección Argentina, en una entrevista que le dio este viernes a ESPN F90, en una videollamada desde Londres. El gran defensor central se mostró contento con su exitoso presente, siendo figura, campeón del Mundial 2022 y bicampeón de América, tras el título que retuvo la Albiceleste en la Copa América 2024 en Estados Unidos.

El hombre del Tottenham Hotspur de la Premier League, de 26 años, viene de recibir un agasajo por parte de Belgrano de Córdoba, su exclub en Argentina, en reconocimiento por el bicampeonato de América obtenido con el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

"Todavía no se cae, no somos conscientes, lo hablamos mucho con los pibes, es hermoso esto que vivimos en la Selección. Se lo va a disfrutar cuando pasen los años. Lo que estamos logrando y haciendo con este grupo es bárbaro", comenzó diciendo Romero en el programa conducido por Sebastián Vignolo.

"Los más grandes, Leo (Messi) y Ota (Otamendi), desde el principio, nos dijeron que no es fácil ganar acá. Todo empezó, de alguna manera, con la Copa América ante Brasil, en 2021 en el Maracaná. Queremos seguir ganando y llevando la bandera argentina a lo más alto", aseguró.

Consultado sobre si es el mejor Nº2 del mundo, "No, es lindo que te digan eso de ser el mejor defensor, pero trato de seguir mejorando día a día. Con el apoyo de mis compañeros. Hay demasiados jugadores muy buenos en el puesto como para sentirse uno el mejor. Sí trato de avanzar, disfruto de estar en la mejor liga del mundo, de crecer. Trato de compartir y exprimir lo máximo de los compañeros que tengo. Jamás me imaginé este presente. Pude ganar todo con mi Selección, por así decirlo, y uno no se conforma".

"No sé si Francia es nuestro nuevo clásico, creo que es más de ellos que lo ven así, que por parte nuestra. Fuimos justos ganadores en el Mundial 2022 y hay que disfrutar cada partido, cada final...", agregó Cuti.

"Me doy cuenta cuando vuelvo a Córdoba, del cariño que me dan los niños, toda la gente. Hay mucha conexión. Nunca me había pasado. Los grupos de la Selección que pudieron ganar títulos se nota que viven algo distinto", contó. tras la afirmación de Oscar Ruggeri de lo vivido luego de coronarse, sobre todo, en el Mundial de México de 1986, con Diego Maradona como estrella.

"Tengo el apoyo de la gente del seleccionado. Hablaba con Licha (Martínez) en esta Copa América que les gusta ver que uno recupera alto, firme, lejos de nuestro arco. No me cambia jugar al lado de Ota o de Licha. Desde el comienzo nos ayudó mucho el aliento de Otamendi, por su experiencia, su voz de mando. A mí no me sale hablar y ordenar en la cancha; es algo que debo mejorar. Se necesita un compañero al lado así, es un líder y me hizo crecer. Con Licha juego desde los 10 años juntos, es un amigo, tenemos una historia parecida desde el fútbol argentino, nos conocemos mucho. Nuestro sueño era jugar juntos con la Selección y se nos dio en esta Copa América", explicó.

"Lo que mejoré en la temporada anterior fue la estadística o falencia de recibir muchas tarjetas amarillas. La Premier es una liga en la que se juega muy fuerte, por decirlo de alguna manera, se queda expuesto en algunas jugadas, y por suerte lo pude mejorar. Y lo de hablar, debo hacerlo más, comunicarme más con los jugadores de mi equipo", remarcó.

"Dibu Martínez es el mejor arquero, sin dudas. Se lo merece por todo lo que sufrió para llegar hasta acá, por lo que ataja y contagia. Es divertido, una gran persona y es bárbaro tenerlo con nosotros", dijo Cuti.

"Fue duro verlo a Leo en la final en Estados Unidos afuera en un momento, por la lesión. Es hermoso tenerlo, por lo que juega, lo que genera. Siempre da el máximo, desde un entrenamiento, siempre quiere estar. Siempre nos vamos a llevar la humildad que tiene y lo que nos transmite. Igual que Fideo (Di María) y Otamendi, que injustamente los periodistas los criticaban por no ganar antes torneos con la Selección. Ahora se les dio. Y en la Copa siempre le pedí a Fideo que siguiera jugando", contó.

"Siempre busco mi máximo nivel. Respeto mucho a Tottenham. Acá siempre me dieron mucho cariño, así que me gusta jugar acá, no pienso en otros clubes, en qué posibilidades. Sé que se habla bastante de un posible pase, pero estoy tranquilo. En mi club juego distinto a la Selección, más adelantado. Me quedan años en Europa y quiero ver a dónde puedo llegar. Esperemos que este año podamos ganar algún título en Tottenham", agregó.

"Me ayudó Teté González en mi formación. Me subió a Primera en Belgrano, me bancó mucho. Claro que me gustaría volver algún día a Belgrano, ya veremos", comentó el defensor. "En el agasajo fue todo muy lindo. Fueron cordobeses de distintos clubes, porque en Inferiores jugué dos años en Talleres y también estuve en San Lorenzo de Córdoba", agregó.

"Soy muy tranquilo. Disfruto mucho con mi esposa, que está en el día a día conmigo. También con mi hijo, ahora esperamos el segundo... Disfruto mucho el mate, el truco. Vivo todo esto con mucha normalidad. En Inglaterra es distinto, no te siguen tanto como en Argentina", admitió. "¿Qué pensé de la Eurocopa? España ganó bien y nos tocará en la Finalíssima. Yo no quería que los ingleses se agrandaran con la Euro", lanzó.

"Veo seguido a Ardiles, lo veo siempre en el club. Me debe algún asado ahí (sonrisas). Acá Londres tiene mucho turismo y el fútbol es importante pero no lo principal, así que se puede andar tranquilo por la calle", contó un pilar del gran nivel de la Albiceleste.

play
1:28
¿España o Inglaterra, a quién quería Cuti Romero para la Finalissima?

El cordobés habló en FÚTBOL 90 sobre lo que fue la final de la Eurocopa y dio los motivos de su elección.

play
0:55
Cuti Romero: 'Me gustaría volver a Belgrano'

El campeón del mundo y surgido del Pirata contó en FÚTBOL 90 que le quedó la espina de jugar en el Gigante de Alberdi.