<
>

Rodrigo De Paul: lo que le gusta a Leo Messi y la influencia de Scaloni en la exitosa Selección Argentina

Rodrigo De Paul, emblema del mediocampo de la Selección Argentina, visitó el programa Nadie dice Nada de Luzu y compartió algunas intimidades de su relación con Lionel Messi. Además, el mediocampista resaltó una de las principales virtudes que tiene Lionel Scaloni como director técnico.

La historia de que De Paul fue quien ayudó a Messi a integrarse en el "grupo joven" de la Selección es muy conocida. Rebotó alrededor del país la versión del capitán, que contó lo importante que fue en el pasado la presencia del "Motorcito" para él. Al respecto, el hombre de Atlético Madrid reconoció: "En el recambio de la camada anterior a esta, desde mi lugar medio caradura intenté sumar a Messi al grupo. Desde mi lugar, me le acercaba a él".

Y valoró las declaraciones afectuosas que tuvo Leo al recordar cómo su carisma le dio impulso para tomar el liderazgo de Argentina: "Con el tiempo, me di cuenta que él valora que lo sumen y lo bajen de su lugar de ídolo".

El Motorcito contó cómo digería "el hate" y recordó: "En un momento sufría las críticas, pero en lo personal, las críticas de fútbol no me molestan. En la previa del Mundial me dolió porque decían que no me estaba enfocando en la Copa". Y sobre su temperamento remarcó: "Leo (Messi) me frena mucho".

El éxito de la Selección Argentina y la influencia de Lionel Scaloni

De Paul se rehusó a naturalizar el presente exitoso de Argentina y explicó: "Nosotros le ganamos la Copa América al último campeón de América, la Finalissima al último campeón de Europa y el Mundial al último campeón del mundo. Fuimos invictos en Eliminatorias y le ganamos a Brasil allá. Son seis años increíbles para la Selección, no son normales".

"Hay mucha magia en lo que está pasando con esta Selección", enalteció con sentido de pertenencia.

Para De Paul, el DT de Argentina se lució a la hora de encarar al equipo, sobre todo desde el costado subjetivo. "Los jugadores de futbol no son todos iguales, cada uno necesita distintas cosas. Scaloni sabe manejar con cada uno en lo que necesita".

Y también reveló sobre el aspecto deportivo: "Al principio Scaloni nos hizo ver las transiciones rápidas a las que él aspiraba. Después, se dio cuenta que el equipo estaba más cómodo cuando tenía la pelota. Antes de la final con Brasil, en 2021, tuvimos una charla y nos dijo que la forma de ganarle a Brasil era sacarle la pelota porque a ellos no les gusta correr. Nos dijo que tengamos la pelota y en el partido después lo vimos".

En línea con las reflexiones de un DT, De Paul se sinceró sobre lo que espera para su futuro: "Hoy me da miedo pensar en el día que no sea jugador de futbol. La vida de técnico no la elegiría. Creo que ser técnico es hasta más sacrificado que la vida del futbolista".