La Selección Colombia vuelve al ruedo oficialmente tras la final de la Copa América y lo hará con dos compromisos válidos por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde enfrentará a Perú y Argentina. Para estos partidos, Néstor Lorenzo modificó la nómina finalista y realizó 6 cambios: ¿quiénes son las caras nuevas?
La Tricolor sigue con su proceso de renovación y el gran caudal de jugadores que elevaron su nivel desde la llegada del entrenador argentino genera un abanico de posibilidades.
Con este contexto, Lorenzo decidió meter mano para enfrentar a Perú y Argentina, con un cambio obligado por lesión y otros que permiten mover la convocatoria pensando en más variantes.
Los 6 cambios en la convocatoria de Colombia respecto a la final de Copa América
Kevin Mier
De gran presente en Cruz Azul, Mier se ganó la convocatoria gracias a su buen nivel en México, donde es figura y también tapa penales para liderar a su equipo hacia triunfos importantes.
Ya había demostrado buenas actuaciones en Nacional y confirmó su nivel al irse al exterior. Es seguido por varios clubes y podría dar el salto en el siguiente mercado.
Mier llega tomando el lugar de David Ospina.
Yerson Mosquera
El central comenzó la temporada de la mejor manera. Es titular en Wolverhampton y con un nivel sólido a pesar de las derrotas ante Arsenal y Chelsea. Su llegada a los convocados de Colombia fue facilitada por la lesión que sufrió Davinson Sánchez, aunque antes también había sido tenido en cuenta por Lorenzo.
Con 23 años, el jugador de Wolves está afianzándose en Premier y promete ser una variante muy interesante para la Tricolor.
Juan David Cabal
Al igual que Mosquera, Cabal cambió de equipo en esta temporada y, en su caso, llegó a un grande de Italia: Juventus.
Cabal fue titular en los dos partidos de Serie A que disputó la Vecchia Signora y lo hizo como lateral por la izquierda en un equipo que promete mucho como lo es el de Thiago Motta.
Con la ausencia de Déiver Machado, no sería una locura pensar a Cabal como alternativa a Mojica. También puede ocupar el puesto de central, aunque allí tiene más competencia.
Cristian Borja
Borja se suma a los defensores y agrega una variantes más en la banda izquierda, tomando el lugar de Déiver Machado.
Jhon Solís
Otro colombiano en una de las principales ligas de Europa. Ahora compañero de Yaser Asprilla, Solís tuvo rodaje en un equipo que fue furor en la temporada anterior y se clasificó a Champions League.
Su nombre ingresa en un sector donde Colombia ha generado buen fútbol y ahora puede ilusionarse con ser la solución de Lorenzo para momentos sin buen caudal de juego.
Cucho Hernández
El flamante campeón de la Leagues Cup y con un potencial por explotar en Colombia. Cucho fue figura en la campaña victoriosa de Columbus Crew y fue clave para levantar el título, eliminando en el camino al Inter Miami de Messi y compañía.
Cucho se suma a una extensa lista de atacantes de gran nivel reemplazando a Miguel Borja, que sale después de su presencia en Copa América.