Luego de su ausencia en la Copa América, Facundo Torres vuelve a la Selección de Uruguay en un momento especial. La eventual despedida de Luis Suárez lo marca a fuego.
Es que Torres no olvida la forma en que Suárez lo apadrinó desde que apareció en la Selección, allá por junio de 2021, para jugar contra Paraguay por las Eliminatorias.
“Viejo, ¿sabés lo qué me pasó? Me subo al ómnibus (de la Selección) y estaba Luis Suárez solo en el asiento y yo por supuesto me senté en otro lugar. ¡No me iba a sentar con Luis Suárez! Y me dijo: ‘Bo, pendejo, vení para acá, sentate acá conmigo”, le contó Facu Torres a su papá Jorge sobre su primer contacto con el salteño.
Unos meses después, ambos jugadores se desafiaron al play con una apuesta: el que perdía debía servir al ganador en la cena. La apuesta la ganó Suárez que posteó en sus redes el día que Torres hizo de mozo.
😂 TUVO QUE SERVIRLE LA COMIDA: Facundo #Torres perdió con Luis #Suárez en el FIFA, y tuvo que pagar la prenda en la cena de la Selección Uruguaya.
🎥 IG / LuisSuarez9 pic.twitter.com/pbBGiFfbXm— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) October 10, 2021
Por estas horas, cuando Torres se enteró de la eventual despedida de Suárez, lo sintió de una manera muy especial como lo reveló cuando llegó al aeropuerto.
“La noticia la vi cuando hice escala y me sorprendió porque Luis está teniendo un gran nivel en MLS. Nadie va a descubrir la clase de jugador que es. Estoy muy feliz de tenerlo con nosotros y ojalá lo tengamos mucho tiempo más, pero es una decisión de él y hay que respetarla”.
Torres comentó que no olvida la forma en que Suárez lo ayudó en la Celeste: “Cuando llegué a la Selección tuve una relación muy buena con Luis. Fue la persona que me ayudó a acomodarme en la Selección y cuando vi la noticia se me vino a la cabeza ese momento. Yo venía de verlo en la tele y que me ayudara como lo hizo fue satisfactorio”, recordó.
El regreso de Torres tras haber quedado al margen de la Copa América
“Estoy muy feliz de volver porque uno trabaja siempre para poder estar en la Selección y me había tocado el golpe duro de quedar fuera de la Copa América”.
Torres agregó: “Somos muchos jugadores, gente que está jugando en Europa, rindiendo bien, y cada uno tenía su lugar merecido en la Copa, pero uno lucha por lo de uno y se da nuevamente esta oportunidad de volver a jugar por Uruguay”.
El jugador de Orlando concluyó hablando sobre los sentimientos que le generó el fallecimiento de Juan Izquierdo al que dedicó sus últimos goles en la MLS.
“Estando tan lejos pega porque uno no puede estar cerca de la gente que lo quería. A Juan lo tuve dos años jugando conmigo en Tercera, y era un gran compañero. Vino de Cerro a Primera y le tocó estar en Tercera pero siempre con buena cara. Su fallecimiento fue una noticia que dolió mucho”.