Ángel Di María tuvo este jueves su merecido homenaje tras haber anunciado su retiro de la Selección Argentina. En la previa al partido ante Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas, Fideo recibió al cariño de los hinchas en el estadio Monumental.
El agasajo comenzó con un emotivo video que repasó la trayectoria de Di María y estuvo narrado por la voz de su hija Mía. Luego vino un mensaje audiovisual del capitán, Lionel Messi.
Después, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, le entregó una plaqueta, y el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domíguez, le dio una réplica de la Copa América, mientras los jugadores del actual plantel albiceleste ingresaban con una camiseta que en la espalda tenía la leyenda "Gracias Fide", con la imagen de un festejo de gol de él.
Originalmente, en la AFA había idea de que Fideo jugara 11 minutos en el encuentro pero, finalmente, eso quedó descartado. De esa forma, se le dio luz verde a este homenaje, en el que Di María brindó un breve y emotivo discurso, rodeado por su familia. "Voy a estar eternamente agradecido a todos los que compartieron conmigo. Ahora soy un hincha más. Voy a seguir apoyándolos. Vamos a seguir por este camino porque tienen muchos huevos para hacerlo", afirmó, emocionado.
A continuación, se desveló un cuadro gigante con la imagen de Fideo festejando con la camiseta de Argentina.
Con 36 años, Di María decidió ponerle fin a su ciclo con la Selección, con la que disputó 145 partidos y conquistó cuatro títulos, que se hicieron esperar demasiado. Campeón del mundo y bicampeón de América, anotó en la final de 2021 ante Brasil en el Maracaná, y en la definición contra Francia en Qatar 2022. Además, también marcó en la Finalissima ante Italia, en la previa al Mundial.